Bronce para la cubana Milaimis Marín en Mundial de Luchas

Foto: Roberto Morejón/Jit.
La cubana Milaimis Marín (76 kg) venció por superioridad técnica (10-0) a Priya, de India, y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas, con sede en Zagreb, Croacia.
Marín logró así su primera presea en certámenes de la categoría mayores, la cual añade a su medalla de oro conseguida en el Mundial Juvenil de Tallinn, Estonia, en 2019.
Por demás la gladiadora habanera, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, se convierte en la segunda cubana que consigue presea en una cita del orbe.
Lianna de la Caridad Montero había inaugurado ese rico historial para las féminas de la Isla, al alzarse con bronce en la edición de Budapest, Hungría, en 2018.
Este miércoles, la cubana Laura Herin (53 kg) perdió 3-4 en un cerrado combate de octavos de final contra la subcampeona olímpica Lucía Yépez, de Ecuador. Pero la sudamericana continuó sumando triunfos y "arrastró" a la camagüeyana hasta la fase de repesca, prevista para este jueves, fecha en la cual se inician los pases atrás y desbalances en el estilo grecorromano.
Por Cuba hará su debut Oscar Pino (130 kg) contra el sueco Jacob Edward Logaard.
(Tomado de Jit)
- Cuba reduce las actividades prohibidas para el sector no estatal y anuncia nuevas flexibilizaciones (+ PDF)
- Brigada Henry Reeve regresa a Cuba tras labor solidaria en Venezuela
- Parlamentarios de Ahora Nación rechazan la asunción presidencial de Fujimori colocándose de espaldas en el Congreso
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos
- ir aNoticias »
- Quisqueya al día: El oro del que no habló Maylín Del Toro
- Cuba en Santo Domingo 2026: Cuarta jornada de los Juegos Centroamericanos
- FIFA elige el mejor gol del Mundial 2026
- Después de la cruz llega lacara encima de la net
- Cuba en Santo Domingo 2026: Tercera jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aDeportes »

Bravo Milaimis!! Felicidades.