Julio César La Cruz lidera delegación cubana en histórico combate boxístico contra Francia

El multicampeón olímpico y panamericano Julio César La Cruz. Foto: Roberto Morejón/Jit.
El bicampeón olímpico de boxeo Julio César La Cruz encabezará la delegación cubana que enfrentará a Francia en un encuentro bilateral pactado para el 7 de junio en territorio galo, confirmaron autoridades deportivas de la isla.
La Cruz, también pentacampeón mundial y figura histórica del pugilismo cubano, competirá en la división de más de 90 kilogramos. Lo acompañarán otros once púgiles, entre ellos Alejandro Claro, medallista de bronce en campeonatos globales, quien participará en los 50 kilogramos.
El equipo incluye a Jorge Soto (80 kg), quien cerrará la velada en un duelo profesional pactado a seis asaltos contra el local Benjamin Mendes. Soto, junto a otros integrantes de la escuadra, llega tras destacarse en el reciente Torneo Nacional Playa Girón, considerado el evento clave de la temporada doméstica en Cuba.
La delegación antillana viajará el 3 de junio y sostendrá sesiones de entrenamiento conjunto con el equipo francés como parte de los preparativos. El formato del evento combinará peleas olímpicas (tres rounds de tres minutos) y el encuentro profesional.
El programa detallado es el siguiente (estilo olímpico):
- 50 kg: Alejandro Claro (CUB) vs. Roulio Gaucher (FRA)
- 55 kg: Rolando Martínez (CUB) vs. Izaya Gauchern (FRA)
- 60 kg: Luis Vinent (CUB) vs. Yacine Ettouir (FRA)
- 65 kg: Leyán Tejera (CUB) vs. Lounes Hamraoui (FRA)
- 70 kg: Yunier Sorzano (CUB) vs. Makan Traoren (FRA)
- 75 kg: Raikol Leonard (CUB) vs. Bambo Guirassy (FRA)
- 80 kg: Keilor García (CUB) vs. Yojerlin Cesar (FRA)
- 85 kg: Carlos Aguilera (CUB) vs. Abdoulaye Traore (FRA)
- 90 kg: Nelson Williams (CUB) vs. Soheb Bouafia (FRA)
- +90 kg: Julio C. La Cruz (CUB) vs. Rival por definir
Pelea profesional:
80 kg: Jorge Soto (CUB) vs. Benjamin Mendes (FRA)
(Con información de Jit)
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- ir aNoticias »
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Marcos Naranjo Aleaga asume como nuevo mánager de los Alazanes de Granma
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- ir aDeportes »

Hace falta darle continuidad a este evento, Julio César La Cruz es muy querido por la mayoría de los que amamos el boxeo
Donde esta Erilandy Garcia?