Zucchero despide XV Semana de la Cultura italiana
La XV Semana de la Cultura italiana cerró este sábado con el espectáculo "Cuba le canta a Italia" con el compositor y cantante Zucchero, en el Teatro Nacional de La Habana, aunque este domingo continúan los conciertos y actividades.
La Semana rindió homenaje al cineasta italiano Michelangelo Antonioni y desde el 26 de noviembre pasado hasta hoy domingo ha presentado conciertos, entre estos uno de jazz, cuya figura central fue la intérprete italino-cubana Mónica Marziota, y conferencias de temas italianos vinculados a Cuba.
Zucchero interpretó "Baila" (sexy thing) y "Every body's got to learn sometime", de James Warren, de su disco "La sesión cubana", grabado junto a músicos nacionales. Volverá a presentarse el 8 de diciembre próximo en La Habana en un amplio espectáculo con 15 artistas locales.
El cantante italiano Darío Balzanelli, residente en Cuba, presentó la segunda parte del espectáculo, "Abrazos", con sus invitados cubanos David Blanco, Laritza Bacallao, Pedrito Calvo y Yanna.
Un momento muy aplaudido fue un fragmento operístico, "O mio bambino caro", de la obra "Gianni Schicchi", de Giacomo Puccini, interpretada por la cantante lírica cubana Laura Ulloa.
La Semana finaliza con una mesa redonda con el tema "Emigración y Presencia Italiana en Cuba, moderada por el especialista Domenico Capolongo.
También se presentará el libro de la editora Maretti titulado "El Néctar italiano en Santiago de Cuba", de la Asociación Abruzzesi en Cuba Franceso Federico Falco.
Quedó además inaugurada la V Exposición de Emigrantes y Familias de Origen Italiano en Cuba, en la Casa Garibaldi, en esta capital. La presentación del filme "Fare un film é per me vivere", de Enrica Fico Antonioni, viuda del cineasta Michelangelo Antonioni, es el punto final de la Semana Italiana, un evento anual tradicional auspiciado por la Embajada de Italia y entidades y organismos cubanos.
(Con información ANSA)
- Remontada: Argentina derrota 3-2 a Egipto y avanza a cuartos (+Fotos y Video)
- Nacen cuatro cachorros de tigre de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba (+Fotos)
- COI levanta suspensión a Rusia y permite su participación en Los Ángeles 2028 bajo bandera propia
- Atentados con bomba en Damasco durante visita de Macron dejan al menos 18 heridos (+Video)
- Sobre la cancha: Justicia divina
- ir aNoticias »
- Palante en Cubadebate: ¡Ahora sí! Siembra tu yuca, taíno (+ PDF)
- Sobre la cancha: La Copa ya tiene dueño Mundo
- Carta abierta a los artistas, escritores y académicos estadounidenses
- Ballet Nacional de Cuba felicita a Conjunto Folclórico Nacional por declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial
- Cultura cubana despide a la poeta y narradora Aitana Alberti
- ir aCultura »

Es muy alentador que artistas de todo el mundo puedan asistir a cuba , la cultura es un arma ideal para unir a los pueblos , el concierto se disfruto y es que cuando la musica es buena , no hay nada mejor que escuchar musica . es cierto que para aprender de musica no hay nada mejor que escucharla.