Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1165 MW para el horario pico de este sábado

La Unión Eléctrica informa que este viernes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 04:58 horas, la máxima afectación por déficit de generación fue de 1281 MW a las 18:10, coincidente con la hora de máxima demanda.
A las 23:50 horas de la noche se restableció la afectación por déficit, se comenzó a afectar nuevamente a las 04:51 horas de la mañana de este sábado. La afectación está concentrada en la zona centro oriental por altas transferencia de energía hacia esa zona.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas fue de 1753 MW y la demanda 2050 MW, con 555 MW afectados por déficit de generación. En el horario de la media se estima una afectación por déficit de 900 MW, con mayor incidencia en la zona centro oriental por alta transferencia de energía hacia esa zona.
Se encuentran en avería la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 5 de la CTE Renté. Las limitaciones en la generación térmica son de 339 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 71 centrales de generación distribuida con 411 MW, la central Moa con 127 MW y 6 motores en la patana de Melones con 102 MW, para un total de 640 MW afectados por esta causa.
Para el pico se estima la entrada de 6 motores de la patana de Melones con 102 MW y la recuperación de 150 MW que se encuentran fuera por combustible en centrales de la generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2005 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 1095 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1165 MW en este horario.
(Con información de la Unión Eléctrica)
- China apoya a Brasil en la defensa de su soberanía, asegura Xi Jinping
- Israel eleva sus redadas en la Cisjordania ocupada “en una escalada sin precedentes”
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- Cuba seguirá siendo un símbolo de solidaridad, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- ir aNoticias »
- Cuba redefine la atención a las personas en situación de vulnerabilidad: ¿Quiénes recibirán la protección social?
- UNE pronostica afectación de 2 130 MW para el pico nocturno de este lunes
- Silicon Valley redefine cómo la Fed debe interpretar la realidad
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2080 MW para el pico nocturno
- Pronostica la UNE afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este sábado 25
- ir aEconomía »

Yo pregunto por qué no se utiliza los camiones y rastras cisternas de las FAR para apoyar la distribución de combustible y así el déficit de energía será menos.
Llegamos a 2000 mw de disponibilidad, que aunque insuficiente es un avance comparado con días anteriores. Esperemos mejorar para la proxima semana. Saludos
Eso funciona para occidente pero para centro y oriente la jugada sigue apretada por causa las "altas transferencia de energía hacia esa zona". No se si pudiese ser posible incorporar los grupos electrogénos de las provincias para disminuir el deficit de manera local y así aliviar la situación, quizas eso sea difícil de lograr
Mira tú, que optimista!
Situación bastante parecida al dia de ayer. La afectación está concentrada en la zona centro oriental por altas transferencia de energía hacia esa zona.Este parece va a ser el pi constante del parte y no hay manera que esta situación se pueda revertir.Menudo fin de año nos espera a los orientales y demás.Y la Felton 2 pobrecita cargando con la culpa hace uhhhhh y la central de MOA sin combustible ni hablar.
Parecida a la del último mes pues desde que el último colapso del sistema nokeó a los dos bloque de la cte de cienfuegos la cosa ha estado apretada
Ya se ve la luz al final del pasillo.
Bueno eso depende de de donde ustes sea; acá en privincia la luz ese se ve solo tres veces al dia por 3h y una de esas es en la madrugada así que si quiere verla pues no duerme
Estimado UD tiene muy buena vista. No se me ponga molesto por favor, pero el cuartico esta igualito. Deberiamos compartir mejor, para de verdad ver la luz y no precisamente al final de tunel. Gracias
No este mirando mucho ese bombillo, que debe estar al darle epilepsia a la gente de tanto pestañear.
Que buena vista tenéis.
Solo hay de decir que Este es El preludio del año que biene, hay que aprobechar los alumbrones que nos estan dando aqui a los mortales de los municipios porque hay provincias que son VIP en la corriente pero esta El consepto de zona no apagable, y apagable
Me gustaría saber si el día 31 tendremos corriente 24 horas gracias
ESTO ED UN CACHUMBABE
Lo que le esta pasando factura a la tranquilidad del ciudadano de a pie son los famosos circuitos "no apagables"
Es decir, más de la tercera parte del país en apagón
Entre los vulnerables , los disponibles y los apagables estamos lidiando con un diccionario de eufemismos que nos consume amigablemente...