Biden marca récord en deportaciones: 2024 registra la cifra más alta en una década

Migrantes irregulares detenidos en California, 4 de junio de 2024. Foto: Gettyimages.ru.
El gobierno de Joe Biden alcanzó un récord de deportaciones durante el año fiscal 2024, con 271 484 personas expulsadas, la cifra más alta en más de una década. Este número supera cualquier año de deportaciones registrado bajo la administración de Donald Trump (2017-2021) e incluso los datos más altos del mandato de Barack Obama (2009-2017).
El informe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) refleja un aumento significativo frente a los 142 580 migrantes deportados en 2023. El director interino del ICE, Patrick J. Lechleitner, subrayó que la agencia sigue siendo “apolítica” y cumple las leyes dictadas por el Congreso, aunque denunció la falta crónica de fondos para sus operaciones.
Además, el Departamento de Seguridad Nacional confirmó que más de 700 000 personas fueron expulsadas del país en total durante el último año fiscal, marcando el mayor registro desde 2010.
Esta escalada de deportaciones, realizadas a 192 países, se da en un contexto de debate sobre las políticas migratorias, mientras el presidente electo Donald Trump promete retomar medidas más estrictas al asumir el cargo en enero de 2025.
(Con información de agencias)
- Cuba cae ante Estados Unidos 3-0 en debut de la Copa Panamericana de Voleibol
- Putin: En los últimos cinco años, los BRICS han generado más del 40% del PIB mundial
- Controlan incendio en un tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas
- Expertos alertan sobre los riesgos de cargar demasiado peso en las mochilas escolares
- Trump promete 5 000 dólares a los estadounidenses si los republicanos ganan las elecciones
- ir aNoticias »
- Putin: En los últimos cinco años, los BRICS han generado más del 40% del PIB mundial
- Trump promete 5 000 dólares a los estadounidenses si los republicanos ganan las elecciones
- Convertir los resultados de las transformaciones en una mejoría tangible para la vida de nuestro pueblo
- The New York Times: Trump dice que está cansado de la política en la convención republicana
- Díaz-Canel en Alamar Este: la primera prioridad sigue siendo la defensa
- ir aPolítica »

Así Obama superó también a Bush hijo en las deportaciones de emigrantes durante sus dos mandatos.
Así también Trump piensa superar a los tres.
Eso no es nada deportaciones van a ver el próximo año