Encuesta da a Correa como vencedor en primera vuelta de comicios
Un sondeo de la encuestadora Cedatos-Gallup reveló que el mandatario ecuatoriano tiene 52 % de intención de voto, lo que le permitiría vencer en la primera vuelta de los comicios de febrero de 2013.
La encuesta otorga a Correa, candidato del movimiento Alianza País, 30 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, el exbanquero Guillermo Lasso, de la agrupación Creando Oportunidades (Creo), quien alcanza 21 % de la intención de voto.
Por su parte, el expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica (PS), se coloca en tercer lugar con 9 % de la preferencia electoral y Alberto Acosta, de la coalición Unidad Plurinacional de las Izquierdas, se ubica en cuarto puesto con 8 %.
El sondeo, realizado en 15 ciudades de la costa, Andes y Amazonía ecuatoriana, consultó a 2.312 personas mayores de 16 años, edad en la que se puede votar en Ecuador.
Para los comicios del próximo año también se presentarán para disputar la primera magistratura de Ecuador el magnate bananero Álvaro Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional (Prian); el destituido gobernante Abdalá Bucaram, asilado en Panamá; Mauricio Rodas, del movimiento Suma, y el exconcejal Norman Wray.
Los ecuatorianos están convocados a las urnas el 17 de febrero de 2013, para elegir al presidente, al vicepresidente y a 137 integrantes de la Asamblea Nacional.
(Con información de NO365)
- Este domingo en Cuadrando la Caja, “Empresas mixtas nacionales: el desafío de articular lo estatal y lo privado”
- Qué trae la prensa cubana, viernes 10 de abril de 2026
- Cuartel Santa Cristina: Una Historia Centenaria
- Presidente cubano ratifica vínculos con Rusia durante encuentro con vicecanciller del país eslavo
- Presidente cubano concede entrevista al programa "Meet the Press" de NBC News (+ Video)
- ir aNoticias »
- La estrategia eterna: El actual apagón de Cuba comenzó en 1960 en los archivos de Washington
- Presidente cubano ratifica vínculos con Rusia durante encuentro con vicecanciller del país eslavo
- Presidente cubano concede entrevista al programa "Meet the Press" de NBC News (+ Video)
- La determinación de cubanas y cubanos para defender nuestra absoluta soberanía, es total
- Netanyahu ordena iniciar “lo antes posible” negociaciones con el Líbano
- ir aPolítica »

Grande Correa!!! El pueblo Ecuatoriano merece un presidente como el!!!