Reabre sus puertas el museo histórico 26 de Julio, de Santiago de Cuba

El museo histórico 26 de Julio, en Santiago de Cuba, reanudará las visitas de niños, adolescentes, jóvenes y la población en general, a partir de hoy. Foto: Luis Alberto Portuondo.
Luego de una restauración integral de todas sus salas y espacios museables, el museo histórico 26 de Julio, en Santiago de Cuba, reanudará las visitas de niños, adolescentes, jóvenes y la población en general, a partir de este martes.
El museo, a través de ocho salas expositivas y otros espacios dispuestos con un novedoso diseño museográfico, que incorpora nuevos objetos históricos museables, posibilitará conocer los antecedentes y los detalles de las heroicas acciones del 26 de julio de 1953, la represión, el juicio, el presidio y el exilio de los moncadistas, así como de la historia de la fortaleza militar convertida, con el triunfo de la Revolución, en Ciudad Escolar.
En las labores de remodelación de la importante obra participaron, de forma coordinada, la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba y diversos organismos e instituciones nacionales y provinciales, y un numeroso grupo de especialistas y trabajadores, unidos a importantes donaciones económicas con ese fin, de países amigos.
El museo brindará servicios de martes a sábados, en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y los domingos, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
(Tomado de Granma)
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- Fallece Dolores Huerta, histórica líder sindical y defensora de los derechos de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos
- ir aNoticias »
- “Fidel, el ballet y Alicia”: Entrevista a Miguel Cabrera, historiador del BNC
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- ir aCultura »

Haga un comentario