Renuncia director de BBC debido a polémico reportaje

El director general de la cadena BBC, George Entwistle renuncia
El director general de la cadena BBC, George Entwistle, presentó este sábado su dimisión a raíz de la polémica por la emisión de un reportaje sobre supuestos abusos de menores en Gales y que llegó a identificar por error a un antiguo político.
Entwistle, que llegó a la dirección de la emisora pública británica el pasado 17 de septiembre, presentó su renuncia en una declaración hecha pública junto al presidente de la BBC, Chris Patten, ex político conservador. "He decidido que lo más honorable que puedo hacer es dimitir", afirmó el responsable de la cadena, que calificó de "totalmente excepcional" los acontecimientos de los últimos días, por lo que consideró apropiado que la emisora busque ahora un nuevo líder.
Puntualizó que dimitía por ser el "último responsable" de todo el contenido que emite la cadena. "Haber sido director general aunque tan solo fuese por un corto periodo de tiempo, y en unas circunstancias de gran desafío, ha sido un gran honor", agregó.
Polémico reportaje
La polémica está centrada en torno al reportaje emitido el pasado 2 de noviembre por Newsnight, uno de los más programas periodísticos más importantes de la BBC.
Entwistle, que admitió que la emisora afronta "oportunidades" y "desafíos", resaltó al mismo tiempo que ésta está "llena de gente talentosa" que la convierten en la mejor emisora del mundo.
La BBC se había visto obligada a pedir disculpas "sin reservas" por la emisión del reportaje pues llevó a identificar por error a Lord McAlpine, antiguo tesorero de la exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher. El reportaje trató sobre presuntos abusos en un hogar de niños en el norte de Gales y divulgó declaraciones de una víctima, Steve Messham, que afirmó que un destacado político había abusado de él. Messham no reveló en el programa la identidad del político, pero dijo que había trabajado en tiempos de Thatcher en los pasados años ochenta.
(Con información de 20minutos.es)
- Reconocidos intelectuales y artistas del mundo levantan su voz por Cuba
- El primer oro de Cuba en Santo Domingo 2026
- China: Debate en la ONU evidencia amplio respaldo mundial a Cuba
- Nos ganamos cariño y admiración, afirmó doctora cubana en Guatemala
- Diversidad global distinguirá el Festival de Cine Pobre de Gibara
- ir aNoticias »
- Bárbara Betancourt Abreu, Premio Nacional de Radio 2026
- La prensa estadounidense sí sabe que Cuba no es una amenaza
- Infobae contra Cuba
- Ideas Multimedios obtiene 9 premios y 8 menciones en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio
- La maquinaria tóxica de las Florida contra las medidas cubanas
- ir aMedios »

De estos señores cualquier cosa se puede esperar. Son enfermos, marcados desde la opulencia y la indiferencia. En base a ese cierto poder, se creen con derecho de ultrajar, violar, hacer lo que entiendan violando "derechos"
Es paradójica esa expresión al presentar este sábado su dimisión a raíz de la polémica por la emisión de un reportaje sobre supuestos abusos de menores en Gales y que llegó a identificar por error a un antiguo político.
//“He decidido que lo más honorable que puedo hacer es dimitir”, afirmó el responsable de la cadena, que calificó de “totalmente excepcional” los acontecimientos de los últimos días, por lo que consideró apropiado que la emisora busque ahora un nuevo líder.
Bochornoso y vergonzoso, muestra de la propia corrupción y los apañamientos.
Ojalá y la justicia, si en verdad existe, vaya hondo en este asunto, cuando los papeles se mueven, saltan muchas polillas.
Eso si es tener moral y vergüenza, el jefe es responsable en última instancia de los actos de sus subordinados. Si todos hicieran esto, saldríamos de muchos malos jefes.
Bueno este hombre no dimite por moral ni por verguenza, verguenza debia darle dimitir por eso, nos demuestra el apañamiento y la corupcion que existe en ese pais, saben lo que es demitir porque saco a la luz un acto de esa magnitud, que sociedad es esa????
Por mas que este hombre dimita, por mas que todo el mundo opine sobre la honestidad del involucrado, mientras tanto la justicia no se expida sobre el caso con nombre y apellido del responsable de la aberracion cometida aun falta un culpable