Con la vigencia de Fidel: Celebrarán gala cultural por el 26 de Julio en Sancti Spíritus

Los pasos de Fidel por el territorio espirituano serán uno de los temas esenciales de la gala cultural en saludo al 26. Foto: Vicente Brito/ Escambray
La presencia y vigencia del Comandante en Jefe en Sancti Spíritus será el hilo conductor de la gala cultural que tendrá lugar en la noche del venidero 25 de julio en el parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo, para rendir homenaje al aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Videos con fragmentos de sus discursos en esta tierra alternarán con las presentaciones de los 190 artistas que subirán al escenario, donde se fusionarán todas las manifestaciones.
“Se ha diseñado el espectáculo para un opening y cuatro bloques —informó a Escambray Jose Ángel Meneses, director del encuentro—. Los mismos tienen como temas el Moncada, la cultura de las dos villas que convergen en la provincia, la música campesina y la contemporaneidad”.
Salvo la Compañía de danza Verdarte y el trovador Nelson Valdés, el resto de los protagonistas son espirituanos. Además, la fachada de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena será utilizada como parte imprescindible de la narrativa visual de la gala.
“Entre el elenco disfrutaremos de A su tiempo, Cuerdas del alma, actores de Teatro Garabato, estudiantes de la especialidad de Teatro, integrantes del grupo comunitario infantil Los yayaberitos, Yania Pérez, el proyecto trinitario Montimar… En su mayoría, nos regalarán melodías que se han montado, por vez primera, en sus formatos para esta ocasión”.
La gala espirituana por la efeméride moncadista concluirá con la interpretación por varias voces de la emblemática canción Espirituano siempre es 26, de Carlos Manuel Borroto.
“Se ha previsto una capacidad de alrededor de 700 sillas, distribuidas frente a la plataforma que tiene a la Biblioteca Provincial como escenografía. La entrada será por invitación, pero se transmitirá en vivo por Cubavisión”.
De existir algún contratiempo climatológico, se acomodaría el espectáculo a las condiciones del Teatro Principal.

Foto: Delia Proenza/Escambray

Foto: Delia Proenza/Escambray
(Tomado de Escambray)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- Falleció Luis Rafael Álvarez, destacado poeta, crítico literario e investigador cubano
- Figuras del Ballet Nacional de Cuba se presentarán en festival en Panamá
- American curios
- Feria del Libro de La Habana estará dedicada al centenario de Fidel
- ir aCultura »

Felicidades para la digna sede espirituana. Siempre con Fidel, Raúl y Díaz Canel.