Haití intensifica operativos policiales para recuperar zonas dominadas por pandillas

Desde hace varios meses en Haití se vive la ingobernabilidad y la violencia generada por pandillas. Foto: Prensa Latina.
La policía de Haití ha intensificado sus operativos en varias zonas de Puerto Príncipe para recuperar áreas bajo control de pandillas tras el asesinato de tres oficiales. Los operativos se han concentrado en barrios como Carrefour-Feuilles, donde la violencia y el control de las pandillas han aumentado significativamente.
Durante los enfrentamientos, las fuerzas de seguridad han encontrado resistencia armada por parte de los pandilleros, lo que ha provocado un aumento en la violencia. La situación en la capital haitiana sigue siendo crítica, con numerosos incidentes reportados y un clima de inseguridad persistente.
El gobierno haitiano, a través de estos operativos, busca no solo recuperar el control territorial, sino también restablecer la confianza en las fuerzas del orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Estos esfuerzos reflejan la urgencia de enfrentar la creciente crisis de seguridad que afecta al país.
La comunidad internacional observa con preocupación la situación en Haití, un país que enfrenta múltiples desafíos, incluyendo la violencia pandillera, la inestabilidad política y las dificultades económicas. Las autoridades han pedido apoyo y cooperación para fortalecer las capacidades de la policía y mejorar la seguridad en todo el territorio.
(Con información de Telesur)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Haga un comentario