Felicitó Díaz-Canel a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México. Foto: Tomada de @DiazCanelB.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este lunes a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, luego de que Instituto Nacional Electoral (INE) confirmara la victoria de la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México con entre el 58.3 y el 60.7% de los votos.
“En conversación telefónica con @Claudiashein reiteré las cálidas felicitaciones por su elección como presidenta de #México y trasladé nuestra admiración y simpatías por su victoria”, escribió en X el mandatario cubano.
El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba agregó que “confirmé la disposición de avanzar en áreas de mutuo interés para las relaciones bilaterales”.
Antes, Díaz-Canel había publicado en X que Cuba “saluda la histórica elección” Scheinbaum como presidenta de México.
“Le deseamos éxitos en su gestión, primera de una mujer en ese cargo. Cuente con la disposición cubana de seguir fortaleciendo la entrañable hermandad que une a nuestros pueblos”, añadió.
En conversación telefónica con @Claudiashein, reiteré las cálidas felicitaciones por su elección como Presidenta de #México y trasladé nuestra admiración y simpatías por su victoria.
Confirmé la disposición de avanzar en áreas de mutuo interés para las relaciones bilaterales. pic.twitter.com/igYGmAAJh6
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 3, 2024
Ver, además:
Claudia Sheinbaum, la primera mujer en ganar la Presidencia de México
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- ir aNoticias »
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- “El desmontaje de una narrativa hostil y una práctica inhumana”
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Denunció viceministro cubano en cumbre BRICS el asedio de Estados Unidos
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- ir aPolítica »

En el saludo de nuestro presidente Díaz Canel, está presente el de nuestro pueblo y los que nos regocijamos con este aplastante triunfo de Claudia
Felicidades México. Una mujer por primera vez preside ese enorme y querido país. Exitos
Con Claudia S. Pardo gana el movimiento estudiantil de 1968, un movimiento que siempre luchó contra las desigualdades, contra el imperialismo y por una educación gratuita y universal.
ojala y pueda acabar con la verguenza de tanta violencia, asesinatos al orden del dia, mafia, carteles..ese es el gran problema que enfrentara esta dama
Es emocionante saber que una mujer tan digna va dirigir a un gigante como México con más 99 millones de ciudadanos, eso son palabras mayores, no creen, verdad que donde hay mujeres no hay fantasmas, jjj éxitos a Claudia y al pueblo mexicano
Gran victoria para México, para Nuestra América y para las fuerzas progresistas de todo el mundo.
Le deseamos éxito en su gestión. Viva México!!