Feria Tecnológica La Guayabera 5.10 cerró al ritmo de Failde

La Orquesta Failde regaló autenticidad y cubanía. Foto: Escambray.
Luego de tres jornadas, la X Feria Tecnológica La Guayabera 5.10 se despidió de Sancti Spíritus, tras haber cumplido con su encargo: ser uno de los regalos especiales a los 510 años de la añeja villa del Yayabo.
Exhibición de productos y servicios, tanto de varias entidades del sector estatal como de algunos nuevos actores económicos, así como presentación de investigaciones con resultados prácticos obligaron a recorrer el área de la Casa de la Guayabera, anfitriona por excelencia de la cita, única en el país de aunar tecnologías y cultura.
Igualmente, la cochera del Museo de arte colonial y la Casa de las Promociones Musicales, ambos también muy cerca del río Yayabo fueron testigos del quehacer durante estas intensas jornadas.
Tras auscultar cada una de las propuestas de esta X edición, el jurado decidió conferir el lauro a mejor stand a PC máster, proveniente del sector no estatal y a la División territorial de Etecsa, el cual lo merece por tercera ocasión.
Mientras que el premio de mejor experiencia fue para Yayaberos 510, proyecto extensionista de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.
“Surge para sumar a los alumnos de cuarto año de la Carrera de Comunicación social a materializar sus conocimientos en el escenario digital. Han logrado visibilizar en las redes sociales valores autóctonos de la ciudad y han laborado estrechamente con la Asamblea municipal del Poder popular. Seguiremos, luego del cumpleaños porque hay mucho aun por contar”, explicó Yudisney Brito, profesora líder de ese proyecto.
Además, se confirió premio en ese mismo apartado a La Inteligencia Artificial (IA) en la convergencia editorial de la multiplataforma Radio Sancti Spíritus.
“El premio especialmente es para el equipo de la página web, y sobre todo para sus dos integrantes de menor edad, Erika Smith Morales Jiménez y María Neisi Sosa Echemendía”, declaró a la prensa Jairo Alberto Pacheco Crespo actual Jefe del Departamento Informativo de la Emisora Provincial.
Bautizada como Rosalba, al igual que el título de la emblemática pieza musical de Miguel Companioni, el avatar es un regalo al aniversario 510 de la fundación de la villa de Sancti Spíritus.
Como colofón de la despedida, la Orquesta Failde se adueñó, otra vez, del escenario de la Casa de la Guayabera. Cubanía, autenticidad, talento… dejó escapar uno de los proyectos musicales más reconocidos del país.
Un recorrido por diferentes géneros del pentagrama del país confirmó, además que en la urbe se baila y de qué manera que, a la exquisitez a la hora de la interpretación de los instrumentos y las voces, se le añade como valor la juventud de sus integrantes defensores a ultranza de lo mejor de nuestra música.
La Feria Tecnológica La Guayabera 5.10, evento con personalidad propia, logró, a la usanza del actual contexto, marcar el ritmo de quienes por estos días honran con beneplácito a la gran casa: la ciudad.

Radio Sancti Spíritus se llevó a casa uno de los lauros de la cita. Foto: Escambray.

El stand de Etecsa volvió a ser noticia en la Feria. Foto: Escambray.

La Orquesta Failde se adueñó, otra vez, del escenario de la Casa de la Guayabera. Foto: Escambray.
(Tomado de Escambray)
- Messi nominado al Balón de Oro junto a otros 29; Dembélé busca revalidar en una lista con dominio del PSG y España
- Reino Unido prohíbe productos de asentamientos e Israel cierra su consulado en Jerusalén
- Consejo de DDHH de la ONU evaluará el impacto del bloqueo de Estados Unidos en los derechos humanos del pueblo cubano
- Irán anuncia la captura de un submarino no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz
- Ensayo clínico en Villa Clara evalúa fármaco oncológico cubano con resultados alentadores
- ir aNoticias »
- Estados Unidos quedó solo al rechazar en la ONU cambiar el mapa del mundo
- El cazador invisible: Desenmascarando al adversario con Threat Hunting Proactivo
- ETECSA informa afectaciones en el servicio de SMS y suspensión temporal de Transfermóvil
- WhatsApp elimina el PIN de seis dígitos y refuerza la protección contra estafas
- China enciende la mayor planta solar híbrida del mundo con 100 MW de almacenamiento térmico
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario