Nicolás Maduro y Gustavo Petro sostienen reunión en Caracas

Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, 9 de abril del 2024. Foto: AFP.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este martes en Caracas a su par colombiano, Gustavo Petro, en lo que constituye la sexta reunión oficial de los dos mandatarios.
La agenda prevista incluye, entre otros temas, los relativos a infraestructura, seguridad y defensa, transporte y movilidad, energía y minería, y asuntos fronterizos.
El encuentro se produce tras conversaciones previas entabladas la víspera entre los cancilleres Yván Gil (Venezuela) y Luis Gilberto Murillo (Colombia) a propósito de la primera reunión del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración, instalado en junio pasado.
El intercambio también sirvió para limar asperezas entre Caracas y Bogotá, que en data reciente protagonizaron una polémica que tuvo como centro el proceso electoral venezolano.
Sin embargo, las diferencias en esa materia quedaron zanjadas al anunciarse la invitación venezolana a Colombia para la instalación de una veeduría electoral en los comicios del próximo 28 de julio.
(Tomado de RT en Español)
- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- Inder anuncia sustituciones en la nómina: Armando Dueñas y Christian Rodríguez se suman al equipo Cuba
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Consejo de Defensa Nacional evalúa en San José de Las Lajas la preparación combativa del territorio
- Bill Clinton declara ante el Congreso por el caso Epstein: “No vi nada, no hice nada malo”
- ir aNoticias »
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Bill Clinton declara ante el Congreso por el caso Epstein: “No vi nada, no hice nada malo”
- Maduro pide desestimar caso tras negarle EE.UU. licencia para pagar su defensa
- Esta noche, emisión especial de Razones de Cuba sobre intento de infiltración en el territorio nacional
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- ir aPolítica »

Muy bien, hay que limar asperezas entre nuestros gobiernos, en momentos en que los imperialistas yanquis apuestan a la división entre los gobiernos y pueblos latinoamericanos emplaeando a sus lacayos y serviles agentes de los gobiernos de Ecuador y Argentina