Visitan artistas del Ballet Nacional de Cuba Gran Unidad de Tanques de las FAR

En esa ocasión, tuvo lugar el Espectáculo Didáctico “Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y sus estilos”, a cargo del Dr. Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba, con la participación de los bailarines Nadila Estrada y Alejandro Alderete. Foto: BNC.
Una representación del Ballet Nacional de Cuba, encabezada por su directora general, la primera bailarina Viengsay Valdés, y el primer bailarín Dani Hernández, director de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, visitó hoy la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.
Allí fueron recibidos calurosamente por la jefatura de la unidad, que explicaron a los artistas de la compañía Patrimonio Cultural de la Nación numerosos aspectos de interés del trabajo que realizan nuestras tropas defensivas.
En esa ocasión, tuvo lugar el Espectáculo Didáctico “Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y sus estilos”, a cargo del Dr. Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba, con la participación de los bailarines Nadila Estrada y Alejandro Alderete. A esta conferencia sobre la apreciación del arte del ballet asistió un numeroso público integrado por personal militar y civil de la unidad.

Fueron recibidos calurosamente por la jefatura de la unidad, que explicaron a los artistas de la compañía Patrimonio Cultural de la Nación numerosos aspectos de interés del trabajo que realizan nuestras tropas defensivas. Foto: BNC.
(Con información del BNC)
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Muy bien por los artistas
Hermosa idea, encuentro entre dos vertientes de la disciplina, la entrega y la fuerza de voluntad, dos manifestaciones victoriosas de arte. Excelente para la directora por llevar a sus pupilos a beber de la savia de la historia, así también se fortalece la cultura. Un triunfo más para nuestra prestigiosa compañía.