Declaración final de la Cumbre de los Pueblos llama al respeto y la paz entre naciones

La declaración final denunció las violaciones de los derechos humanos de los migrantes, la discriminación, el racismo y la xenofobia. Foto: Ileana Piñeiro/ Prensa Latina.
En la declaración final de la Cumbre de los Pueblos Bruselas 2023, sus participantes hicieron un llamamiento al respeto, la paz y la reciprocidad entre naciones.
También alertaron sobre la ofensiva imperial que busca la división en bloques del mundo.
El documento, que tiene la función de ser una hoja de ruta y afirmación moral, fue fruto de dos jornadas de debates entre organizaciones sociales, políticas, sindicales, feministas, ecologistas y populares de América Latina, el Caribe y Europa.
Durante la Cumbre, fue condenado el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, las medidas coercitivas a Nicaragua y Venezuela, y los intentos de alejar o sacar a líderes progresistas de sus cargos.
Los participantes apoyaron a los Gobiernos de Bolivia, Brasil y Colombia en sus proyectos sociales y rechazaron la represión en Perú.
La declaración final denunció las violaciones de los derechos humanos de los migrantes, la discriminación, el racismo y la xenofobia.
Asimismo, sus autores manifestaron preocupación por males que afectan a los jóvenes en ambas regiones, como el desempleo.
Uno de los objetivos de la declaración fue reflejar la necesidad de coordinación en la lucha por un orden internacional multipolar.
— Cumbre de los Pueblos 2023 (@CumbrePueblos23) July 18, 2023
(Con información de Prensa Latina)
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- Flávio Bolsonaro llega a EEUU en abierto desacato a la justicia brasileña
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- ir aNoticias »
- El bloqueo: Un crimen totalmente premeditado e indiscriminado
- Con filo: Lula y Cuba (+ Video)
- De Moscú a La Habana: Cómo Lula burló las trampas de sus enemigos y ganó (+ Podcast)
- Viene supermartes de terror para Trump; estará en juego el destino de la democracia en EEUU
- Flávio Bolsonaro llega a EEUU en abierto desacato a la justicia brasileña
- ir aPolítica »

Que bien
..eso es importante....no, tremendo cumbre, ahora sí..
Bien por nuestros representantes en la cumbre es necesario continuar denunciando el corte sesgado de las principales potencias dejar el Racismo, la xenofobia y discursos de odio.
MEDICOS Y NO BOMBAS PARA LA HUMANIDAD.
Se dijo que Nicaragua no firmó el documento final, ¿alguien sabe por qué y si ello es cierto?
Me gustaría que en Noviembre cuando en Bruselas esté celebrandose el Tribual Antiimperialista en La Habana simultaneamente realicemos alguna actividad tambien en sintonía
Felicidades a Cubadebate, esta vez si pusieron un fichero pdf con el texto íntegro de la declaración, así debía ser con cada una de las resoluciones (buenas o malas) de Congresos y Asambleas importantes en las que Cuba participa.