EEUU: Texas colocará una barrera flotante en la frontera con México

El gobernador de Texas, Greg Abbott, durante una conferencia de prensa en Austin, EE.UU., el 8 de junio de 2023. Foto: Brandon Bell / Gettyimages
El gobernador del estado norteamericano de Texas, Greg Abbott, anunció el último jueves que su administración instalará una barrera flotante a lo largo del río Grande (río Bravo, en México) en la frontera con el país latinoamericano, en un intento por disuadir a los migrantes que crucen ilegalmente a territorio estadounidense.
El primer tramo de la barrera, de aproximadamente 304 metros de largo, se instalará a partir del 7 de julio cerca de la ciudad de Eagle Pass, condado de Maverick, un punto clave para los cruces fronterizos ilegales, dijo Abbott citado por la prensa local.
La barrera estará compuesta por boyas esféricas de poco más de un metro de ancho interconectadas. El primer tramo le costará a Texas un millón de dólares. Según el director del Departamento de Seguridad Pública del estado, Steve McCraw, este muro flotante evitaría que las personas migrantes desistan incluso de entrar al agua.
Texas to install inflatable barrier along Rio Grande to thwart border crossings https://t.co/jkDkq5q3WB pic.twitter.com/qWMxmppLhY
— New York Post (@nypost) June 9, 2023
Por su parte, el jefe adjunto del alguacil del condado de Maverick, Roberto De León, acogió con satisfacción el proyecto. Dijo que sus agentes a diario recuperan uno o dos cuerpos del río Grande, puesto que muchos migrantes se ahogan tratando de cruzarlo. “Estoy a favor de todo lo que nos impida encontrar un cadáver en la orilla del río”, dijo.
Abbott y otros gobernadores republicanos de los estados del sur han criticado repetidamente a la Administración de Joe Biden por no hacer lo suficiente para detener la afluencia de inmigrantes que cruzan ilegalmente al país.
(Tomado de RT Español)
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- Fallece Dolores Huerta, histórica líder sindical y defensora de los derechos de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Cuba: Geopolítica de la Fraternidad
- Fallece Dolores Huerta, histórica líder sindical y defensora de los derechos de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos
- Tribunal Superior Electoral de Brasil ratifica legitimidad de las elecciones frente a los cuestionamientos de Flávio Bolsonaro
- ¡Basta ya!, déjenos vivir en paz
- ir aPolítica »

Es una medida correcta, más económica y puede constribuir a evitar muertes
Miguelito es de lo que se mueve. Lo correcto sería que devolvieran todo lo que les han robado a América Latina. Y dejarán que los pueblos salieran adelante sin intromisión política, militar o comercial.
Por un momento creí iban a colocar la bandera mexicana y Le devolvian el territorio a México,