Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibe presidente de Cuba a ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita

| 7 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro este viernes con el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Aqeel Al Khateeb. Foto: Estudios Revolución

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro este viernes con el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Aqeel Al Khateeb.

El mandatario cubano afirmó en su perfil de la red social Twitter que durante la reunión se constató la voluntad de continuar trabajando para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en particular los nexos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés común.

Luego de este encuentro, tuvo lugar hoy una reunión entre Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), y Ahmed bin Aqeel Alkhateeb, quien es también presidente de la Junta Directiva del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD).

Las partes valoraron de satisfactorias el nivel actual de las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de sistematizar el trabajo en pos de su fortalecimiento.

Asimismo, enfatizaron en la necesidad de ampliar los vínculos en el reglón económico-comercial y de cooperación en áreas identificadas de interés común.

Cabrisas Ruiz agradeció el apoyo invariable de la nación árabe a los proyectos de resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración estadounidense.

Aqeel Alkhateeb ratificó el respaldo de su país al reclamo de la mayor de las Antillas por poner fin a la criminal política, marcada por el rechazo mayoritario de la comunidad internacional.

De esta manera, ponderó la labor de los colaboradores médicos cubanos que, desde febrero del 2014, prestan sus servicios en el Reino con resultados muy positivos en valoración de la población local.

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro este viernes con el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Aqeel Al Khateeb. Foto: Estudios Revolución

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro este viernes con el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Aqeel Al Khateeb. Foto: Estudios Revolución

Tras el recibimiento encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo lugar hoy un encuentro entre Ricardo Cabrisas Ruíz, vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Ahmed bin Aqeel Alkhateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita. Foto: ACN

Tras el recibimiento encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo lugar hoy un encuentro entre Ricardo Cabrisas Ruíz, vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Ahmed bin Aqeel Alkhateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita. Foto: ACN

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigobig dijo:

    Me es difícil entender como se podrá establecer un comvenio turístico con países árabes pues los musulmanes tienen que tener una garantía certificada de que la cocción de sus alimentos no ae puede realizar en recipientes donde nunca se hsya cocinado carne de cerdo. Tuve la experiencia de ver que en España los hoteles donde se hospedaban los jeques ellos alquilaban el piso completo asi cono el piso superior e inferior. El turismo que se brinda a los musulmanes es bastante complicado porque existen varios alimentos que son tabú para ellos.

    • El Catalán dijo:

      Rigobig. Y quien le dijo a Usted que la línea de negociación es para que suministren turistas musulmanes. Es para que aporten capital líquido y préstamos monetarios para invertir en infraestructura de servicios y en la construcción hotelera a partir de esquemas de financiamiento de Projet Investiment para que otras cadenas hoteleras internacionales hagan la explotación y aporte sus reservas turísticas mediante Contratos de Joint Venture de administración hotelera.

      • Cubanito dijo:

        Buena aclaración, nos hemos acostumbrado a opinar sin tener todos los elementos. Las relaciones con potencias económicas siempre van a ser favorables para Cuba, país pobre y con serios problemas económicos y de abastecimiento.

      • Ruso dijo:

        En estos foros te encuentras gente que para todo tienen un "pero".... Si acuerdas con los Rusos hay un pero, si acuerdas con los Chinos hay otro pero...y así, hasta con los marcianos....si críticas el bloqueo entonces te dicen "no se quejen más y comercien con el resto de la humanidad"...nada, que palo porque bogas y palo porque no bogas. Quién los entiende....

    • Selma González dijo:

      Bueno mi hijo, debes ser más positivo. En Cuba hay chef para todos los gustos y países y tendrán en cuenta sus creencias y tradiciones, que somos un país instruido.

  • LGC dijo:

    Convénios turísticos y cualquier otro tipo se pueden establecer con cualquier país del mes no, con religiones diferentes, razas diferentes e ideologias políticas diferentes, no es ni será un problema a tener en consideración a partir del principio de la pluralidad, igualdad, tolerancia y el respeto. Las condiciones se crean para que todo funcione correctamente sin obstáculos y sin diferencias....Es eso precisamente por lo que hoy se lucha en el mundo....Venga a Cuba quien venga debe encontrar espacio para sus negocios y buena atención y respeto por lo que cree y defiende...Estamos abiertos al mundo...!!!

  • ydoel dijo:

    Cuba es un mosaico de culturas y entre ellas la musulmuna no debe olvidarse el detalle q parte de España fue musulmana y el pueblo de Cuba tiene sangre de los moros de eso estoy absolutamente convencido bienvenidos todos los q quieran visitar a nuestro país y mucho respeto para todos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también