Contribución de los Brics al crecimiento económico mundial continuará superando a la del G7 para fines de esta década

Foto: Grigori Sysoev/ Sputnik.
La contribución al crecimiento económico mundial de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) aumentará y continuará superando a la del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea) para fines de década, informó Bloomberg, citando pronósticos del FMI publicados recientemente.
Según las previsiones, para 2028 el aporte de los Brics aumentará al 33.6 % (comparado con el 31.6 % de 2022), mientras que el del G7 disminuirá al 27.8 % (30.4 % el año pasado).
En 2020, los porcentajes fueron similares y los contribuyeron en un 31 % al crecimiento económico mundial.
El FMI pronostica que entre 2023 y 2028 la contribución de China será dos veces superior a la de EE.UU. La India también superará al del país norteamericano.
Richard Dias, consultor de Acorn Macro Consulting, una compañía de investigación macroeconómica situada en el Reino Unido, mostró en marzo el crecimiento constante de los Brics en comparación con el G7 y pronosticó que, en los próximos años, la diferencia aumentará. Los Brics aportan el 31.5 % del PIB mundial, mientras el G7, el 30.7 %.
(Con información de RT en Español)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- ir aEconomía »

Que bueno, en ese grupo hay importantes socios de Cuba, deberíamos mejorar y sumarnos a ese crecimiento económico.
Si nos dejaran tranquilos, Cuba y su capital humano podría aportar mucho
Se nos espera una guerra de Economías a ver quien controla el Mundo en los próximos años, veremos a ver q pasa
Ilusos y soñadores
Muchos amigos de Cuba en ese grupo, pero donde está la ayuda a un pueblo tan solidario como el cubano? Los dos bloques buscan su influencia, no hay ni malos ni buenos, solo intereses
Espero que cambie el orden de las economías fuertes del mundo, que en pocos años sea 1-China, 2 Rusia por su tamaño, por su cantidad de millones de habitantes, unos 300, por poseer más mares, unos de los de más agua dulce del mundo, tierras fertiles, de los que más oro, plata, diamante, cobre, aluminio, acero, gas natural, petroleo, uranio, etc posee, entre los dos más fuertes militarmente, 3- india, 4- EE UU, 5- Brasil, 6 japón, 7 alemania, 8 francia, 9 canada, 10 inglaterra, 11 Italia. Así veo el mundo entre 5 y 8 años, espero que así sea y que no sea destruido por guerras nucleares al ver EE UU que pasará a ese 4to lugar que yo les doy de pronóstico.