Accidente masivo en Guantánamo ocasiona varios lesionados y 4 fallecidos

Testigos informan que se trata de uno de la ómnibus Transtur que trasladan a los maestros PGI que prestan servicios en La Habana. Foto: Venceremos.
El fallecimiento de cuatro personas y 28 lesionadas provocó un accidente masivo de tránsito ocurrido alrededor de la 1 pm de este 2 de enero en el kilómetro 4 de la autopista de Guantánamo, al volcarse un ómnibus Yutong de Transtur que trasladaba, como parte de una transportación masiva, profesores generales integrales que prestan servicios en La Habana.
La mayoría de los pacientes, según testigos, son del municipio de El Salvador, y se les presta atención en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo. En estos momentos se intervienen quirúrgicamente cuatro de los lesionados.
Entre los pacientes, según dio a conocer el doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, director en funciones del Hospital General Docente, hay dos menores de edad que fueron clasificados como código verde, con lesiones leves. Uno de ellos, de nueve años, se trasladó al Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez, y una segunda se atiende en el propio Agostinho Neto.
Los cuatro fallecidos se trasladan hacia la morgue del cementerio.
A continuación publicamos los nombres de quienes perecieron como consecuencia del accidente, según informó al Periódico Venceremos Leornado Borges Vall-llosera, jefe del Servicio de Medicina Legal en el provincia de Guantánamo:
- Marvis Cotiet Heredia, de Guantánamo.
- Andrés Arnoldo López Fernández, de Guantánamo.
- Marilin Speck Wilson, de Sempré, de El Salvador.
- Lineyis Luzón Chivas, de Guantánamo
El ómnibus accidentado era el último de una caravana y en él viajaban 32 personas entre profesores y familiares.
Las máximas autoridades de la provincia y el municipio se encuentran en el Hospital para conocer de primera mano la evolución de los lesionados y prestar ayuda solidaria a los familiares.
Se investigan en estos momentos las causas del accidente. Testigos, por su parte, aseguran que no hubo otros autos involucrados en el incidente.

En estos momentos se mantienen 4 pacientes clasificados como código rojo, con heridas que representan peligro para la vida
(Con información de Venceremos)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Lamentable accidente. Que en paz descansen los fallecidos y pronta recuperación para los lesionados. Por favor, hay que aumentar las precauciones para evitar estos tristes y dolorosos accidentes del tránsito.
El segundo accidente masivo en lo que va de año y el segundo del dia...muy mal que ha empezado el año.EPD
Ayer fue en Pinar del Río y hoy este. Triste noticia. Rápida recuperación a los lesionados y mis más profundos sentimientos de pésames para familiares y amigos de los fallecidos.
Las autoridades tienen que hacer algo todos los dias noticias de accidentes a pesar de las malas condiciones falta de iluminación y de marcacion de las autopistas pienso que hay mucha negligencia por parte de muchos chóferes en las carreteras
Así mismo es. Las dificultades de las vías son bien conocidas por todos. Ello solo requiere precaución humana. "ES MEJOR PERDER UN MINUTO EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UN MINUTO" Hemos olvidado ese viejo lema
Muy lamentable, mis condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos y todo mi apoyo moral y sentimental para los lesionados
Q inicio de año para los familiares de las víctimas....Estos accidentes de trasporte masivo se está dando muy a menudo...lo leo en la Red....EPD
Ya esto de los accidentes masivos es un relajo. No hay ley? No hay control? Por fVor, un poco de seriedad.
Transporte
Es un hecho lamentable que nos entristece. Nuestras más sentidas condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos, nuestra solidaridad para los lesionados y el deseo de pronta recuperación.
Otro accidente masivo, por mi cuenta el tercero en una semana (Matanzas, Pinar y ahora Guantanamo), parece una epidemia. Hace unos años hubo uno muy parecido con profesores integrales viniendo hacia La Habana. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y deseo de pronta recuperación de los lesionados
Triste noticia. ¿Cuándo fue el otro accidente que involucró también a profesores integrales?
Ese accidente fue en el puente de la autopista el ómnibus se salió por el puente para abajo y muchos eran profesores de la provincia de Granma, nunca dijeron las causas del siniestro.
Señores , es una falta de respeto, publicar estas cosas, y no hacer nada al respecto, porque es doloroso como familias sufren perdidas,y mucho dolor
Tristemente ,es algo normal en nuestro país
Dios mio porq tantos accidentes en este fin e inicio de año. Las autoridades del transporte deben tomar carta en esto, los días de festejos se convierten en luto!!
Que pena, de nuevo accidente con.profesores que prestan servicio Habana, ..similar no ocurrio hace relativamente poco tiempo a la altura de guines!! ..tambien hace unos dias se reporto accidente masivo en los Arabos, otro en Pinar del Rio?? Muy lamentable, ..sentido pesame por las victimas y deseo pronta recuperacion a los heridos!!
Pero hasta cuando????
Pronta recuperación a los lesionados y transmitimos las sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
Condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
Votos por la pronta recuperación de los heridos.
Terminó el 2022 con varias noticias sobre sucesos de esta índole y comienza 2023 con más de lo mismo. Ya es asunto común.
Sin embargo, la "letra del año" no hace alusión alguna a estas desgracias. Poco inspirados los caracoles? Ajenos a la realidad?
Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y la perseverancia de los familiares de los accidentados,me hago la ide de lo que sera para ellos,
donde esta la complaciencia de los que deben tener la responsabilidad de cuidar la seguridad de los que viajan en colectividad,existen muchas cosas que averiguar,,estado tecnico del omnibus,donde estara la responsabilidad de los mecanicos que dieron el OK,desde las ruedas hasta el cierre de las puertas,los choferes descansaron lo suficiente,no existira coincidencia de poco descans,
existen demasiados accidentes en las carreteras hoy dia,hay que ponerle fren,,vidas perdidas,daños materiales y el costo incalculable de los heridos para su reabilitacion,si llegan algun dia alcanzar sus faculatades.
Por favor,den un dia el resultado de las investigaciones viales de estos accidentes,,,
No creo que sea el mejor inicio dde año para esas familaias,,
LUCHEMOS PARA TRIUNFAR,,
EPD. Qué tristeza. Como maestra me llega profundamente. Condolencias a sus familiares. Sabiduría y calma para el personal médico que atiende a los lesionados.
Triste noticia, otro fatídico accidente que involucra profesores del contingente.
Ñooo hasta cuándo mal comienzo de año saquenle el pie al acelerador tu famia espera tu regreso.
Fueron profes de guantánamo que trabajan en la capital ,? No es fácil ya son 2 veces .
Muy triste noticia ya perdimos otro año a jóvenes educadores wue como estos brindaban sus servicios en la cspital habanera. De luto nuevamente.EPD para los 4 fallecidos y pronta recuperación para los lesionados.
Me sumo al dolor de familiares y amigos de fallecidos ,con mi disposición para lo que haga falta
El pueblo Guantanamero siente mucho lo sucedido ante tan lamentable accidente
Algo así no sucedió el año pasado por esta fecha? Creo que hay que valorar el estado de estos ómnibus y carreteras entre otros factores. Una gran pena realmente. Mis condolencias para los familiares y amigos de las víctimas. Eso no debe seguir pasando.
Cuántas vidas se salvarían si se implementará el uso del cinturón de seguridad que todos estos ómnibus trae, en ómnibus nacionales los ammarran detrás de los asientos de tal forma que no son posibles de utilizar.
Tienes mucha razón, vivo fuera de Cuba y es obligatorio el uso de cinturón de seguridad, que en verdad salvan muchas vidas
Mis condolencias a todas la familia
Lo toque al taller de eso ómnibus si no se hizo bien mantenido o la revisión técnica porque en cualquier parte del mundo eso se cumple estricto
Lamento profundamente el accidente ocurrido en la ruta Guantánamo-Habana en que perdieran la vida varios valiosos profesores y heridos otros tantos. Expreso mi sentir, solidaridad y pesar ante esas dolorosas pérdidas. Deseo que los heridos logren recuperarse.
Dios ten piedad y misericordia de los seres humanos. Muy lamentable estos sucesos que traen consigo tanta tristeza. Fuerza a todos, pues todos somos una familia y como tal nos comueven estos hechos.