Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Ernesto podría convertirse en huracán

| 9
Tormenta tropical Ernesto. Imágenes de Satélite. Fuente: Instituto de Meteorología.

Tormenta tropical Ernesto. Imágenes de Satélite. Fuente: Instituto de Meteorología.

La tormenta tropical Ernesto podría convertirse hoy en huracán antes de cruzar el norte de Honduras en la noche y aproximarse a la costa este de Yucatán el miércoles, comunicó el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.Las previsiones meteorológicas indican que el sistema continuará desplazándose rumbo al oeste noroeste a 15 kilómetros por hora, aunque es posible que aumente algo más su velocidad de traslación.

El fenómeno meteorológico continuó ganando en organización en intensidad y sus vientos máximos sostenidos aumentaron en estos momentos a 100 kilómetros por hora con rachas superiores, mientras que su presión mínima central bajó a 994 hectoPascal.

Su centro fue estimado al mediodía en 15.8 grados de latitud Norte y 80.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 295 kilómetros al este nordeste de cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, señala el parte.

Convertida en depresión tropical, Florence continuó debilitándose en el océano Atlántico y se convirtió en una baja remanente post tropical, indicaron los meteorólogos cubanos.

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y su presión central de mil nueve hectoPascal. El meteoro se desplaza al oeste a unos 24 kilómetros por hora. Según los pronósticos, durante las próximas 24 a 48 horas Florence se moverá con un rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, aumentando su velocidad de traslación a medida que se debilita aún más.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • morales dijo:

    CUANTO ME ALEGRO QUE POR CUBA HACE TRES ANOS NO PASA UN CICLON,Y ME PARECE QUE EN ESTA TEMPORADA SI NO ME EQUIVOCO VA A OCURRIR LO MISMO,CLARO ES LOGICO ,EXISTE UN CAMBIO CLIMATICO ,MAS EL EVENTO DEL NINO,PERO TENGO UNA PREOCUPACION EN MI MENTE QUE NO ME DEJA VIVIR TRANQUILO Y ME HAGO ESTA PREGUNTA .... SERA QUE ALGUN EQUIPO SUMAMENTE SOFISTICADO ESTE PRODUCIENDO LOS ANTICICLONES NECESARIOS PARA DESVIAR CICLONES.....ĆOMO DICE EL MAESTRO TALADRID ..SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUCIONES

  • yo dijo:

    por dios, el comentario mas ridículo de toda la vida!!!!! jajajaja una maquina de anticiclones dice jajajaja!!!!

  • alejandro dijo:

    Están tirandole piedras desde hace días a esta tormenta !claro alguna tiene ke dar ! adivina adivinador? kién da en el blanco?

  • manolo dijo:

    NO LO DUDE UD. COMO ESTA LA CIENCIA, SI HASTA EXISTEN YA MEDIOS PARA PROVOCAR TERREMOTOS, TAMBIEN PUEDEN EXISTIR ESTOS POR INCREIBLE QUE PAREZCA, YA NO PONGO NADA EN DUDA!!!!!!!!!

  • AMC dijo:

    No comparto la idea de Morales con lo del anticiclón artificial, pero tampoco descarto la posibilidad de que en un futuro científicos capacitados trabajen en este tipo de cosas. Hoy pudiera sonar ridículo si, pero así mismo ha sido históricamente, lo que hoy vemos ridículo mañana pude ser una realidad.

  • MORALES dijo:

    HERMANO.. YO.. EL CUAL NO DA SU NOMBRE, LE PIDO QUE ESTUDIE UN POCO MAS ACERCA DE CIERTOS EXPERIMENTOS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD,QUIZAS USTED TENGA LA RAZON Y YO ESTE EQUIVOCADO,PUEDE SER QUE ME HALLAN TOMADO POR INOCENTE O SEA VICTIMA DE LAS INFORMACIONES FALSAS,PERO CUIDADO, LA CIENCIA A AVANZADO MUCHO.PUEDA SER QUE EL QUE SE RIA MANANA SEA YO.GRACIAS...

  • alejandro dijo:

    Realmente la "Guerra Meteorológica "si ha existido y ha sido empleada contra Cuba.,todo esto está en documentos desclasificados en USA,también es cierto ke se puede llegar a provocar terremotos con diferentes tecnicas(Como inyectar agua) en perforaciones y profundidades terrestres ,esto está documentado también,y los experimentos no cesan etc.. pero veo a la Meteorología y sus científicos últimamente un poco fuera de lugar en sus pronósticos ya ke practicamente no aciertan en muchos de los casos a pesar de contar con todo lo último en tegnología para esos trabajos,será ke les falta entender un poco más a la madre Naturaleza?interpretar mejor sus señales? con ésta tormenta se han ensuciado de a lleno y tontos hablan como expertos!desde ke se formó la tormenta la han estado pronósticando como un probable Huracan!.tonteras!

  • Yo dijo:

    jajajaja yo me sigo riendo todavia no lo puedo creer! que comico, esto tiene que ser un chiste!

  • Eugene dijo:

    En este mundo en el que estamos viviendo nada es imposible, como no es imposible que un hamano alcance una velocidad tan grande como el jamaicano ganador de los 100 m. planos en la olimpiada, hace mucho tiempo se proboca la lluvia esto es viejo, muy viejo, como no hacer todas esas cosas que los foristas plantean

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también