Mantiene Canadá vínculos estrechos con Holguín en el turismo y la producción de níquel

Foto: Tomada de Periódico ¡ahora!.
El embajador de Canadá en Cuba, John Geoffrey Gartshore, señaló que Holguín es, junto con Matanzas, una de las provincias cubanas con las que el Gobierno canadiense mantiene vínculos más estrechos mediante su intervención en el turismo y la producción de níquel.
Gatshore destacó la preferencia de los canadienses por las playas de la zona norte del oriente cubano, y la llegada de turistas de ese país en los vuelos a Holguín.
Canadá tiene un papel importante en la industria del níquel, con su participación en la Sherritt and General Nickel Company S.A. como socio en la Empresa del Níquel Comandante Ernesto Guevara, en Moa.
La empresa canadiense ha donado neveras para instituciones de comercio en Moa, tecnología para el hospital general Guillermo Luis y un sistema de audio para la Colmenita Rayitos de Lucero.
Asimismo, la participación canadiense ha sido importante en la Empresa Mixta Bucanero S.A, que produce las cervezas Cristal y Bucanero.
El diplomático canadiense también subrayó la relevancia de la Cátedra de Estudios Canadienses de la Universidad de Holguín y el Congreso Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura WEFLA.
Los Gobiernos de Cuba y Canadá trabajan, además, en el Proyecto Former, en Moa, dedicado al desarrollo de la energía renovable, contribuir a la equidad de género y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en comunidades vulnerables.
(Con información de Periódico ¡ahora!)
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- Estados Unidos conquista su duodécima corona mundial en el baloncesto femenino
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1945 MW en el horario pico
- Cuba transforma las reglas del comercio para ampliar la gestión, ordenar los mercados y fortalecer las cadenas de suministro (+ Video)
- Ciego de Ávila refuerza control vial contra robos al sistema eléctrico
- Se abren disímiles puertas
- ir aEconomía »

MUY POSITIVO. BUENAS NOTICIAS
Hola Canada es uno de los mayores productores de trigo en el mundo, porque no le comprar trigo a Canada asi mejora la calidad del pan?
El Canada las manzanas se pudren al final de la temporade en el otono, porque no le compran manzanas a Canada?
La vida en una sociedad capitalista és mucho mejor que en u a sociedad socialista - comunista como es la Cubana. De ai.....la cooperacion con Canadá y muchos otros paises NO comunistas.
Saludos de Europa en libertad.
JV Silva