Ministro de Relaciones Exteriores cubano recibe a su homólogo serbio

Foto: Emilio Herrera/ Prensa Latina.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este jueves a su homólogo serbio, Nikola Selaković, que se encuentra de visita oficial en Cuba desde el miércoles hasta el viernes 5 de agosto.
Durante la reunión, los diplomáticos conversaron sobre el estado positivo de las relaciones diplomáticas bilaterales, que el 4 de noviembre de este año cumplen 120 años.
Otros temas que abordaron fueron la cooperación en los ámbitos de la biotecnología, la cultura, el deporte y el turismo; la identificación de otros sectores de interés común y la situación internacional.

Foto: Emilio Herrera/ Prensa Latina.
El canciller serbio declaró que Serbia y Cuba han mantenido una estrecha amistad, incluso en momentos difíciles.
La delegación serbia en el encuentro estuvo compuesta por los excelentísimos señores Vladimir Maric, viceministro para Asuntos Bilaterales de la Cancillería serbia; Danilo Pantovic, embajador en Cuba; Marko Blagojevic, consejero del ministro, e Ivan Jaksic, consejero especial del ministro.
Por la parte cubana estuvieron presentes el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Benítez Verson; el director general de Asuntos Bilaterales, Ángel Villa Hernández; y la directora de Europa y Canadá, Gisela García Rivera, entre otros funcionarios del Minrex.
(Con información de Prensa Latina y Cubaminrex)
- Convocan a examen de captación para la carrera de Periodismo en Cuba
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate
- Cuba ratifica en Ginebra su compromiso contra la discriminación racial (+ Video)
- Canciller iraní dialoga con Pakistán sobre la tregua con Estados Unidos
- Papa León XIV llama al diálogo en Asia Occidental y condena la muerte de inocentes
- ir aNoticias »
- Cuba ratifica en Ginebra su compromiso contra la discriminación racial (+ Video)
- Es la Idea: Manolo de los Santos, copresidente de The People`s Forum de Nueva York (Capítulo 3)
- Canciller iraní dialoga con Pakistán sobre la tregua con Estados Unidos
- Cartas de una estadounidense: Ambiente de tensión
- Segundo Convoy europeo “Primero de Mayo” visitó Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
- ir aPolítica »

Serbia es una nación simbólica y conciente de ello ha tenido que crecerse ante los poderes genocidas una y otra vez.