Acusado del asesinato de ex primer ministro japonés será sometido a evaluación psiquiátrica

Primer ministro japonés, Shinzo Abe. Foto: Kay Nietfeld/ DPA.
Tetsuya Yamagami (41 años), acusado de asesinar al ex primer ministro japonés Shinzo Abe el 8 de julio, será evaluado psiquiátricamente para establecer su responsabilidad penal en el crimen.
Luego de dispararle dos veces con un arma casera a Abe en un acto de campaña en la ciudad de Nara, Yamagami fue arrestado.
El examen psiquiátrico fue aprobado este sábado por el Tribunal de Distrito de Nara, informaron medios locales. Esta prueba ayudará a los fiscales a establecer si el acusado es responsable de sus actos, antes de formalizar los cargos penales.
Según las autoridades, el tirador dijo que hizo fuego contra el político porque creía que estaba ligado a la Iglesia de la Unificación, conocida también como secta Moon, un movimiento religioso que tiene su origen en Corea del Sur.
Se cree que la madre de Tetsuya Yamagami habría hecho grandes donaciones a la Iglesia de la Unificación, que, según su hijo, provocaron dificultades financieras a la familia. De acuerdo con ese movimiento, el político asesinado nunca fue uno de sus miembros.
El interrogatorio de Yamagami será suspendido mientras sea evaluado. Las leyes japonesas establecen que un sospechoso puede estar bajo custodia de la policía y ser interrogado hasta 23 días sin una acusación formal.
(Con información de ANSA Latina y Telám)
- UNE pronostica afectación para este jueves de 2 280 MW en el horario pico
- Cuba en Santo Domingo 2026: Sexta jornada de los Juegos Centroamericanos
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- ir aNoticias »
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- Sheinbaum anuncia nuevo envío de ayuda a Cuba y respalda su soberanía
- ir aPolítica »

Haga un comentario