Imprimir
Inicio »Noticias  »

Visita de canciller ecuatoriano profundiza relaciones con Cuba

En este artículo: Ecuador, Ricardo Patiño, SUCRE
| +
Ricardo Patiño, Canciller ecuatoriano

Ricardo Patiño, Canciller ecuatoriano

La cancillería ecuatoriana destacó hoy avances en las relaciones de comercio, cooperación, salud, turismo y agricultura entre Ecuador y Cuba, con motivo de la reciente visita a ese país del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.

Un comunicado difundido aquí precisa que en el encuentro realizado este lunes, como parte de la gira de Patiño por varios países del Caribe, se planteó la realización de "La semana de Ecuador en Cuba", y "La semana de Cuba en Ecuador".

En el caso de Ecuador el evento estaría coordinado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador y el Ministerio de Turismo, con la finalidad de que los ecuatorianos conozcan la cultura, la historia y la gastronomía del pueblo cubano.

Durante su visita, agrega el comunicado, el Canciller Patiño se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

En las reuniones se abordaron temas de la relación económica y cooperación existente entre Ecuador y Cuba, resaltando la importancia del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

En ese sentido, Patiño anunció que se desarrollarán reuniones de coordinación y videoconferencias entre las autoridades de los dos países para llevar adelante este sistema.

"Espero que en el año 2013 la relación comercial entre nuestros dos países, se encuentre más fortalecida y ampliada" expresó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Además, se analizaron temas de cooperación para que Ecuador reciba de Cuba ayuda en el sector agrícola, particularmente para lograr tener una fábrica que produzca insumos para la agricultura.

Por otro lado, el Canciller Patiño informó que se planifica conjuntamente la creación de una fábrica de medicamentos genéricos en Ecuador.

En el ámbito internacional, concluye el comunicado, las autoridades ecuatorianas y cubanas conversaron temas de interés de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también