Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Santa Clara de cumpleaños: este domingo festeja su aniversario 323

En este artículo: Cuba, Cultura, Historia, Santa Clara, Villa Clara
| +
Santa Clara

Santa Clara

Es conocido que la fundación de Santa Clara se debe a los constantes ataques de corsarios y piratas en las poblaciones de la costa del centro del país durante los siglos XVI y XVII, aunque algunas investigaciones se han encargado de demostrar que ese argumento fue un pretexto para ocultar razones económicas.

Lo cierto es que el 15 de julio de 1689, hace 323 años, un grupo de familias procedentes de San Juan de los Remedios -octava villa fundada por los españoles en la Isla, ciudad Monumento Nacional-- se trasladan tierra adentro y establecen un nuevo pueblo que toma el nombre de Gloriosa Santa Clara.

El hecho ocurrió bajo un frondoso tamarindo. Allí los pobladores se reúnen para escuchar la primera misa de acción de gracias. En el lugar hoy existe un monumento a ese acontecimiento en el parque de El Carmen, en cuyo entorno se encuentra la iglesia de igual nombre.

Santa Clara es una ciudad de referencia. Está ubicada en el centro del país, es punto casi obligado en el tránsito del Occidente al Oriente de Cuba y viceversa.

Sus calles fueron protagonista

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también