Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alarcón califica de inaceptable la posición común de la Unión Europea

| 6
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo en Madrid que el gobierno español no debe jugar con los intereses económicos de España en Cuba al diseñar su polìtica exterior en relación con la isla caribeña.

En una entrevista para Europa Press Alarcón recordó que el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, no ha modificado su postura sobre Cuba.

El presidente de la Asamblea Nacional cubana del Poder Popular consideró que en tiempos de crisis deben ser tenidas en cuenta las empresas españolas con inversiones en Cuba. "Hasta donde yo sé no ha habido cambio en las relaciones bilaterales y me parece que no se ha perdido el interés de España", afirmó Alarcón

Sobre la posición común de la Unión Europea, Alarcón opinó que, "la postura del gobierno de Rajoy podría no ser la misma que la de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, quien abogó por poner fin a esta política, que entró en vigor en 1996"

Según Alarcón, la posición común "es completamente inaceptable, en primer lugar, porque fue y es una concesión unilateral de Europa a Estados Unidos, que afecta y daña intereses europeos y viola las reglas de la Organización Mundial del Comercio".

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabian Pacheco Casanova dijo:

    Poco diplomatico, el chantage siempre por delante. Esos gallegos deben estar temblando, quieren hacer negocios con un pais de miseria y falta de leyes, explotando a un pueblo los usureros que no les importa el dolor ajeno y las faltas de libertades para escoger. Preparen las maletas pues creo Rajoy va imponer orden y humanismo en sus deciciones...

    Fabian Pacheco Casanova...

  • Jose Abreu dijo:

    y mientras la UE trata de apoyar a los yanquis estos esperan el momento oportuno para darle el machetazo con el dollar, hasta a veces creo que seria bueno que les pasara y que se fuera al cobre el euro. Lo malo en todo esto es que mientras ellos luchan entre si, tirandose unas veces, apoyandose otras, nosotros en el medio no entramos en alguna de sus decisiones sino para jodernos. Y asi algunas gentes quieren que la ley de inversiones sea asi o de la otra manera, y poco a poco irnos al cobre, QUE LINDO!!!!,!!!!!!!!!!BADAJO!!!!!!!!!!!

  • jose roman dijo:

    Sobre todo "humanismo" verdad Fabian Pacheco Casanova, tremendo comentario de un furibundo fascita, de donde serás? porque de áquí de Cuba no puedes ser o demaciado rastrero eres.

  • Pepe Cuchillas dijo:

    Pacheco, aquí imponemos ordenes los cubanos. La historia lo ha demostrado. Ni con bloqueos ni reconcentraciones nos impiden hacer en nuestro pais lo que los cubanos que vivimos en el queremos. LAS MALETAS HECHAS DESDE LOS 90 TIENEN MOHO.

  • Joe dijo:

    ¿Al humanismo que se refiere el susodicho será al que impone Rajoy en España, con recortes que afectan hasta la alimentación de muchos niños en su País?.

  • isrri dijo:

    Me gusta todos los comentarios anteriores,pues tiene la opinion de cada uno,asi es como debe ser,que cada quien opine lo que cree y que se respete lo que cada quien piensa,es importante el dialogo,la critica y la reflexion.Mi modesta opinion es que debemos de seguir trabajando juntos para buscar vias de dialogo y entendimiento con esos paises y gobiernos que aun mantienen una postura politica que limita nuestra economia,desarrollo y vida social.Me gusta eso de que se hable de otros paises,de la situacion economica actual,y con sentido critico,pero recordemos vivimos en Cuba,nosotro tambien tenemos problemas que resolver,venga hableis de ello.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también