Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Olé, olé, Messi, Messi': Ecuador celebra con 'Leo' su vuelta a un Mundial de fútbol

En este artículo: Argentina, Deportes, Ecuador, Fútbol, Lionel Messi
| 13 |

Messi se le escapa a Estupiñán. Foto: AFP

Los ecuatorianos se volcaron este martes a festejar el angustiante empate 1-1 ante la selección de Argentina, que ratificó su clasificación al Mundial de Catar 2022, pero también por la presencia de Lionel Messi que, con poco, hizo sentir su magia en Guayaquil. Y es que en el Estadio Monumental de esta ciudad portuaria de Ecuador, el canto del 'Olé, olé, Messi, Messi', resonó a momentos junto al 'Vamos Ecuador, sí se puede'.

Desde que 'La pulga' llegó ayer lunes a Guayaquil, encendió las expectativas de los aficionados que se agolparon para recibirlo, además de hacer un plantón fuera del hotel para tratar de conseguir un autógrafo o una fotografía suya. Aunque jugaba la Tricolor, muchos esperaban con ilusión que surgiera la magia de Messi en la cancha, pero esta fue esquiva con los apasionados aficionados ecuatorianos.

El astro argentino se fue de Guayaquil liderando a su equipo y llevándose un difícil empate 1-1 ante un Ecuador lleno de coraje, resultado que le permitió a Argentina prolongar a 31 los partidos invictos en la era de Lionel Scaloni. Ecuador, que no puede olvidar la magia de Pelé, Maradona o Alberto Spencer cuantos estos pasaron por sus canchas, también ha encontrado en Messi a ese ídolo natural del fútbol de la 'Patria Grande', que aún no encuentra reemplazo. Muchos aficionados ecuatorianos han comentado en redes sociales que el Messi que brilló con el Barcelona español por tanto tiempo y que ahora lo hace en el París Saint-Germain nunca perdió la genuina característica del futbolista sudamericano, adornada con la disciplina europea. Algún comentarista de radio incluso alabó su apego y romance con el balón, como si se tratase de un extenso y sublime tango de 90 minutos, en una pista rectangular con piso de césped y con escenarios repletos, como el de este en el Estadio Monumental martes de Guayaquil.

Por eso Messi se llevó los aplausos de Guayaquil, una ciudad que cantó su nombre pese a que era el rival de turno de los locales. El empate 1-1 supo también a gloria para los ecuatorianos, que postergaron para este martes la celebración de la clasificación para Catar 2022, que ya se había confirmado en el anterior partido ante Paraguay gracias a los resultados de otros partidos, pues los dirigidos por Alfaro cayeron derrotado 3-1 en Ciudad del Este.

En las redes sociales, no pocos creían que Ecuador podría sumar en Guayaquil ante la Albiceleste comandada por Messi y, por eso, el empate in extremis supo a victoria. Ecuador se va a Catar, el cuarto Mundial de su historia, con una pléyade de jóvenes que quieren hacer su camino al andar, como otros grandes del continente.

(Información de EFE)

 

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Internacional dijo:

    Gran jugador, pocos en el mundo juegan con su magia.
    Eres lo mejor del mundo, gustarle a quién le guste.
    Ecuador se rinde a tus pies.
    Sólo un grande consigue lo que sucedió ayer en tierras del Guaya.

  • hala Madrid y nada más!! dijo:

    De verdad que me paso el día echándole balas a las se señor, pero como él ninguno. Es único en el mundo, con razón dicen que es el mejor de la historia.
    Miren a mi Cristiano, no hace nada por su equipo en las clasificatorias, gracias a Bruno Portugal clasifica.

    • Aledaniel dijo:

      Otro madridista frustrado.... Ahora es Messi el mejor para ti , cuando estaba el bicho en Madrid era todo lo contrario. Por cierto, CR7 el que no hace nada fue líder goleador en la EURO. La pulga fue líder igual pero con dos o tres partidos de más y con menos goles que el bicho . Ahhhh se me olvidaba ...y jugando contra nadie , solo Brasil.

  • Efecto Xavi no existe dijo:

    Yo soy mejor que este argentino, dándole al balón con el pie me he hecho especialista de fútbol en el canal Habana.
    Para mi el mejor es Cristiano, aunque no haga nada y haya metido goles a los equipos más bobitos yo lo adoro.
    Adivinen quién soy??

    • madrilista.com dijo:

      de futbol dudo q sepas algo si fue en el canal habana donde aprendiste... con mi mayor respeto, saludos

    • Recordbalon dijo:

      Con mis pataditas me gané un Record Guines y soy Plantilla del Canal de la capital de Todos los Cubanos

  • Milagros dijo:

    Qué le impidió levantar la mano en forma de saludo?

  • Ronny Alfredo Gonzalez Martinez dijo:

    Gracias, Gracias Messi por hacerme disfrutar cada partido, tu magia es unica. Simplemente eres de otro planeta.

  • madrilista.com dijo:

    Pelé acaba de decir publicamente q Mesi es el mejor de toda la historia... y por encima de él, único q ha ganado tres copas del mundo, no creo q haya otro decir algo más... a algunos le podrá gustar más cristiano, o PANCHO EL COJO, pero de ahí a que haya alguno que se le pueda siquiera comparar va un universo de distancia, no se puede tapar el sol con un dedo, saludos

  • Alexis@uci dijo:

    En los años que veo futbol no había visto que en estadio ajeno adoren, aupen, aplaudan y deliren con un jugador contrario. !Que barbaridad!

    • yuninho dijo:

      No! y que fue lo que paso en Italia con Cristiano y la chilena a unos de los mejores porteros del mundo(Bufón) verdad nada, no ha hecho nada, solo pa el noventon y todo el estadio de pie festejandolo, incluso los afcionados rivales y el propio Bufón.
      Pero dice usted que nunca lo habia visto, a no porque cuando el fenomeno ronaldo se llevo a todo un equipo en el mundial tampoco paso esto. Valgame dios, con el mayor respeto, usted ve el futbol de que forma?

  • Tunero22 dijo:

    Que bueno ese comentarios, sobre los antiMessi del canal Habana, comentaristas q nunca han jugado futbol, sin embargo hacer record de golpes con balon, por favor mas respeto para los q defienden una camiceta y es un gloria de ese deporte.

  • Jose Michel Hernández Miranda dijo:

    Que bien cuando los que saben no ofenden y por ende disfrutan de la magia de lo bueno. Leo Messi . Ecuador felicidades. Me encantó este comentario

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también