Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Como era de esperar: Grandes hacendados apoyan la destitución de Lugo

| +
Uno de los “tractorazos” contra Lugo de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Uno de los “tractorazos” contra Lugo de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Grandes productores agrícolas paraguayos de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), anunciaron el sábado que suspendían un "tractorazo" previsto para el lunes contra el gobierno de Fernando Lugo, y apoyaron su destitución de la presidencia.

"Tenemos que darle una oportunidad al nuevo gobierno", dijo Héctor Cristaldo, titular de la UGP en declaraciones a la prensa, informó AFP.

Dicho gremio nuclea, entre otros, a los poderosos productores y exportadores de cereales y oleaginosas, el principal rubro de exportación del país.

Los llamados "tractorazos" son una forma de protesta de los hacendados en la que bloquen las carreteras con su maquinaria agrícola, provocando kilométricos embotellamientos.

"Esperamos conseguir con Franco lo que no pudimos con Lugo", dijo Cristaldo, en referencia a su reclamo de que se detengan las invasiones de establecimientos rurales por campesinos sin tierra, registradas durante el gobierno del presidente depuesto.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también