Unión Eléctrica no prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación durante este viernes
La Unión Eléctrica informa que, de mantenerse las condiciones previstas, no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy, ni en el horario pico, teniendo en cuenta que la disponibilidad eléctrica es superior a la demanda.
En nota de prensa precisa que ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, y detalla que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 525 MW y la demanda 1 822 MW con toda la carga servida, po lo cual “no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas”.
Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (310 MW).
La empresa puntualiza que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 140 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 15 MW, y se utilizarán 349 MW en motores diésel.
“Se estima para el horario pico una disponibilidad de 3 129 MW y una demanda máxima de 2 720 MW, para una reserva de 409 MW por lo que no se pronostican afectaciones al servicio en este horario”.
Vea además:
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Mercados de Barrio: Mincin responde a los lectores de Cubadebate
- Unión Eléctrica estima 1940 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- En la transición energética: De la resistencia a un salto de desarrollo
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Unión Eléctrica pronostica 1990 MW de afectación en la máxima demanda de hoy
- ir aEconomía »

Cuando comienza a generar la planta flotante.
Para no esperar afectaciones en la habana vieja, exactamente en el barrio de Jesús Maria hubo un apagón a las 4 am hasta las 5 am que estoy seguro no era planificado.y por todas las averías q hay q quiere decir q nada sirve no ?