Rusia califica como "amenaza inminente", aspiraciones de Ucrania de ingresar en la OTAN

Imagen ilustrativa. Foto: Shutterstock.
El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, calificó de "amenaza inminente" las continuas aspiraciones de Ucrania a ingresar en la OTAN y la teórica disposición de EE.UU. a discutir esta cuestión, así lo afirmó en una entrevista con el canal Rossiya-1.
"Esto es una amenaza directa para Rusia. Se trata de la posible aproximación futura de la infraestructura militar de la OTAN a nuestras fronteras", explicó Peskov.
Este miércoles se celebró en la Casa Blanca una reunión entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski. Entre otras cosas, durante el encuentro se abordó el tema de la entrada de Ucrania en la alianza militar internacional.
Por su parte, el vocero de la presidencia rusa aseveró este jueves en una entrevista a Izvestiya que Rusia "vigila atentamente los resultados" de la reunión de los mandatarios. "Por supuesto, se trata de una cuestión que requerirá algunas contramedidas para reequilibrar la situación y garantizar al 100% la seguridad de nuestras fronteras", comentó Peskov sobre el posible ingreso de Ucrania en la OTAN.
(Tomado de RT)
- Despacho Nacional de Carga reporta desconexión parcial del SEN
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- ir aNoticias »
- Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- ir aPolítica »

El pueblo ucraniano debería impedir el ingreso de su país a la OTAN. No hay que ser inteligente para saber que si eso ocurre, en caso de un enfrentamiento OTAN-Rusia, la peor parte la llevará Ucrania.