Mural dedicado a la Revolución Cubana adorna las calles de Belfast

Diferentes iniciativas de apoyo a la Revolución Cubana en Irlanda e Irlanda del Norte.
Un nuevo mural dedicado a la Revolución cubana adorna las calles de Belfast, capital de la provincia británica de Irlanda del Norte, gracias a una iniciativa de organizaciones solidarias con Cuba, informaron fuentes diplomáticas de la isla caribeña.
La pintura incluye un retrato sonriente del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y la imagen de la gigantesca bandera cubana que desplegaron los activistas en junio pasado en una de las colinas que rodea esa urbe.
También acompañan las palabras de agradecimiento expresadas por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a raíz de ese gesto, y las etiquetas #UNBLOCKCUBA y #LETCUBALIVE, alusivas a la lucha por el levantamiento del bloqueo estadounidense y contra la injerencia de Washington.
De acuerdo con la embajada cubana en Dublín, el mural fue develado la víspera como parte del homenaje que rindieron los grupos irlandeses de solidaridad al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en ocasión del aniversario 95 de su natalicio.
Los oradores de la ceremonia en representación de las diversas organizaciones solidarias recordaron con emotivas palabras la obra revolucionaria de Fidel, la vigencia de sus ideas, su firme antimperialismo y su solidaridad permanente con la lucha de los pueblos por un mundo más justo, señaló el comunicado.
El mural dedicado al Che Guevara se ubica muy cerca de otro con la imagen de perfil de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016, y la leyenda en español 'Hasta Siempre Comandante'.
(Con información de PL)
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Liga Élite: Huracanes regresan a zona clasificatoria
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- Canciller español recibe a vice primer ministro de Cuba
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- ir aNoticias »
- Trump se forró: Así triplicó su fortuna con tu dinero (+ Video)
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Canciller español recibe a vice primer ministro de Cuba
- Dos congresistas suspendidos en Colombia: uno solicitó apartar a Petro y el otro violó normas electorales
- Keiko Fujimori retoma una leve ventaja sobre Roberto Sánchez con el 98 % de actas escrutadas
- ir aPolítica »

Cuba ha brindado solidaridad en tiempos difíciles a los patriotas norirlandeses, y hoy, en tiempos difíciles para nosotros, ese pueblo agradecido le brinda solidaridad a Cuba.
Mil gracias amigos!
Cuando un cubano agradecido observa estas muestras de sincero cariño y respaldo a nuestro pueblo y su Revolucion no puede sentirse menos que orgulloso del camino trazado por nosotros desde el 1ro de enero de 1959.
Mas puede una idea justa desde el fondo de una cueva que un ejercito.
Honrar honra, decia nuestro APOSTOL Jose Marti y esta es unamuesra palpable de la razon que nos asiste en la lucha por nuestra soberania y el desarrollo.
VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!!