Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Brutal desalojo a “indignados” en la Puerta del Sol en aniversario del #15M

En este artículo: #15M, España, Indignados, Madrid, Puerta del sol
| 6
Un joven es desalojado de Sol por varios agentes. Foto: El País/ LUIS SEVILLANO

Un joven es desalojado de Sol por varios agentes. Foto: El País/ LUIS SEVILLANO

La Policía ha desalojado por tercera noche consecutiva a los 'indignados' que han decidido quedarse en la Puerta del Sol pasadas las 22.00 horas del lunes, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en la céntrica plaza, en un operativo que se ha saldado con tres heridos y ocho detenidos.

Según ha informado el movimiento del 15-M a través de la red social Twitter y de Ágora Radio, una de sus plataformas de comunicación, decenas de furgones policiales han irrumpido alrededor de las 4.20 horas en la Puerta del Sol para desalojar al centenar de 'indignados' que continuaban reunidos en asamblea.

Al parecer, los agentes han desalojado sin problemas a los 'indignados' que han permanecido sentados en la plaza una vez iniciado el operativo policial, aunque han tenido que arrastrar a algunos de ellos. Las dificultades se han presentado con los grupos que han huido corriendo por las calles adyacentes.

La Policía Nacional, por su parte, ha informado de que el desalojo de la Puerta del Sol se ha producido "de forma tranquila", pero que en los alrededores un grupo de entre 100 y 150 personas ha lanzado diversos objetos a los agentes, como adoquines y botellas. Por estos hechos, un total de ocho personas han sido detenidas acusadas de desórdenes públicos y desobediencia y han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz.

Uno de los miembros de la Comisión Legal de Sol ha indicado a Europa Press que, según la información que han recibido a lo largo de la noche, entre los detenidos se encuentra una chica que se estaba encargando de transmitir en directo los acontecimientos en el kilómetro cero.

En el marco del operativo policial, tres personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por efectivos del SAMUR-Protección Civil en las inmediaciones de la Puerta del Sol, según ha informado Emergencias Madrid.

Los heridos son un hombre que ha sufrido un traumatismo facial leve por una caída y que ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción y dos agentes de la Policía Nacional con contusiones leves que han sido trasladados a la Clínica Nuestra Señora de América.

Los accesos a la Puerta del Sol han estado cerrados para los transeúntes desde el inicio del operativo policial hasta las 6.30 horas, aproximadamente.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • davidson dijo:

    Estos gallegos peste a pata lacayos, de los gringos se pasan la vida hablando de los derechos humanos, la democracia, el mundo libre y toda esa fanfarrearía yanqui para criticar e inmiscuirse en los asuntos de Cuba, tal como si fuéramos colonia suya en pleno Siglo XXI, y realizan brutal desalojo a “indignados” en la Puerta del Sol, así de fácil, a ojos del Mundo entero, predicando moral en calzoncillos.

  • Marx_imo dijo:

    Cada vez la represión policial es más intensa, tratan de esconderlo en los medios de "comunicación" de la burguesía, pero l@s indignad@s recibimos toda clase de malos tratos por parte de este Estado Policial, nos golpean cuando ofrecemos resistencia pacífica, además de recibir insultos y amenazas, endurecen la ley para equiparar la resistencia pacífica con el atentado contra la autoridad y de paso te acusan de pertenecer a banda criminal organizada, para así poder condenarte a entre 2 y 4 años de cárcel.

    Lo triste de todo este asunto es que el nivel de conciencia de las masas se eleva de manera un tanto lenta, por ese motivo creo que estamos dando el tiempo necesario a la tiranía para que terminen del todo con nuestros derechos más fundamentales.

    Esta es mi humilde aporte y mi humilde opinión.

    Salud.

  • jose mayo dijo:

    Es necesario, urgente, avisar a la Otan para que intervenga y no pase lo de Libia ! ¡Pobres españoles!

  • Luis dijo:

    Solo le digo al pueblo ESPAñol, que ese presidente FASCISTA, fue el que ellos mismos eligieron, ahora que resistan, las equivocaiones cuestan caro,reconosco que ninguno de los 2 partidos va a resolver sus problemas,y el Socialista que acababa de dejar el poder, fue un desastre,de manera que tienen que buscar alternativas viables, como fundar otro partido de verdadero arraigo popular, y no como el que esta ahora, que de PUEBLO no tiene nada,a no ser que los españoles le teman tanto a palabras como COMUNISTA, que prefieran a un HITLER en el poder , en ese caso que "el que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria".Por esa misma razo, no le hago tanto caso a las griterias que forman.

    Luis

  • meril dijo:

    Pienso que cuando vuelva a haber elecciones en España, los españoles deben de tener más cuidado a la hora de dar su boto por el nuevo presidente. Después son los lamentos y el crijir de dientes.

  • Cathy dijo:

    Y donde estara la Trinidad que tanto abogo por los derechos de los libios y se prestaron para derrocar al gobierno y destruir el pais,ahora tiene que llamar al Consejo de Seguridad de la ONU y mandar la OTAN para que puedan ¨ brindarle la proteccion que le dieron a los libios¨,o sencillamente asegurar que ese gobierno no representa al pueblo,OK ?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también