Talibanes lanzan ataque múltiple en capital afgana

Un policía afgano toma posición en uno de los lugares atacados / OMAR SOBHANI (REUTERS)
Un grupo de hombres armados lanzaron este domingo múltiples ataques en la capital afgana, Kabul, contra varias embajadas occidentales y en el Parlamento, dijeron testigos y autoridades.
Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad de los atentados y afirmaron que sus objetivos principales eran las embajadas alemana y británica y la sede de la OTAN en Afganistán.
Los talibanes también atacaron dos provincias, dijo un portavoz de los insurgentes.
"Reivindicamos la responsabilidad de estos ataques", dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.
Los atacantes dispararon una granada propulsada por cohete contra una casa utilizada por los diplomáticos británicos en el centro de la ciudad, y el humo se elevaba en el edificio tras la explosión, dijo un testigo.
Dos cohetes cayeron en una torre de vigilancia de la embajada británica, cerca de la oficina de Reuters en la ciudad.
Otros tres impactaron un supermercado cerca de la embajada alemana, dijeron testigos de Reuters.
Convoyes del Ejército de Estados Unidos se acercaban a la zona acompañados por policía afganos con chalecos antibalas.
Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés) de la OTAN dijo a través de Twitter que no hubo reportes de víctimas.
(Con información de Reuters)
- Irán y Estados Unidos intercambian amenazas de ataques a infraestructuras civiles por el control del estrecho de Ormuz
- Ocho funciones de Windows que puedes desactivar para mejorar la seguridad de un PC
- Vozinha, el arquero de 40 años que frenó a Messi y a España, es la gran sorpresa del once ideal del Mundial 2026
- Tercera audiencia en Nueva York: Maduro seguirá en prisión hasta junio de 2027 y la defensa no busca acuerdo de culpabilidad
- Plaza de la Revolución abre licitación para crear la red “Mercado del Barrio” con participación estatal y no estatal
- ir aNoticias »
- Tercera audiencia en Nueva York: Maduro seguirá en prisión hasta junio de 2027 y la defensa no busca acuerdo de culpabilidad
- Con Filo: Cuba, capital del comunismo en el siglo XXI (+ Video)
- Cuban Americans For Cuba denuncia que el documento de EEUU carece de pruebas y solo busca justificar 60 años de guerra económica
- Llega a Cuba primer cargamento de los 100 millones de dólares en ayuda de EEUU
- Bloomberg: Burnham autoriza a EEUU usar bases británicas contra Irán, pese a advertencia de Teherán
- ir aPolítica »

FIDEL ACONSEJO A BUSHITO QUE EL TERRORISMO NO SE RESUELVE CON MAS TERRORISMO, EN SUS DECLARACIONES CONDENANDO EL CRIMEN DE LAS TORRES GEMELAS.
QUE HAN LOGRADO ADEMAS DE DESTRUIR DOS PAISES, CIENTOS DE MILES DE MUERTOS, ENRIQUECER A LOS FABRICANTES DE ARMAMENTO, ENRIQUECER A LOS CORPORACIONES QUE SUPUESTAMENTE RECONSTRUIRAN LO QUE DESTRUYERON, HACER MAS RICOS A POLITICOS Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS, ENDEUDAR AL GOBIERNO DE LO EEUU, LA LISTA DE LOS LOGROS SERIA INTERMINABLE Y TODO POR NO OIR LOS CONSEJOS DEL HOMBRE QUE CONSIDERAN SU MAYOR ENEMIGO.
SE ESTAN EMPATANANDO Y POSIBLEMENTE TERMINEN COMO EN VIETNAM, PERO PEOR PORQUE SERA UNA DEBACLE REGIONAL DESDE LIBIA HASTA IRAN.
De lo que pueden estar seguros el Imperio y Occidente es que, hay AFGANISTAN para rato, como dice Walter martinez en DOSSIER, la de NUNCA ACABAR,por lo demas, siempre la MCDONAL a la vanguardia, eso es lo unico que saben hacer .
Luis