Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Candidatos presidenciales de EE.UU., anclados en tiempos de la Guerra Fría

| 10
Romney le teme al Kremlin.

Romney le teme al Kremlin.

En vísperas de las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., las miras de los candidatos republicanos a la Presidencia del país se centran en el Kremlin: igual que en los años cincuenta, cuando la Guerra Fría estaba en pleno desarrollo, lo perciben como una gran amenaza.

Prácticamente todos los aspirantes republicanos a la Presidencia estadounidense compiten con severidad y dureza en sus posturas, cuyas estrategias prometen todos los 'males' del mundo a los posibles contrincantes del país norteamericano. En la lista ya aparecen China, Irán y Siria.

Así, Rick Santorum "quisiera comenzar una guerra contra China" y no excluye que podría haber una acción militar en Irán, ya que "es inaceptable que Irán disponga de armas nucleares".

"Rusia es nuestro enemigo geopolítico número uno", asegura Mitt Romney.

Sin embargo, según muchos expertos, no hay evidencia de ningún apoyo popular a la hostilidad hacia Rusia y esta idea de que Moscú puede representar una preocupación para Estados Unidos no es actual y podría contar con el apoyo de una cantidad muy pequeña de personas.

Preguntado sobre los comentarios de Romney respecto a Rusia, el presidente Dmitri Medvedev lo previno de revivir los remotos estereotipos hollywoodenses y le invitó a echar un vistazo al calendario. "Les recomendaría a todos los aspirantes al puesto de presidente de Estados Unidos, incluido Mitt Romney, al menos dos cosas. Cuando expresen su posición, hacer uso de argumentos razonables. Y también estar pendientes del reloj. Estamos en el 2012 y no a mediados de los setenta", expresó el líder ruso.

Según la mayoría de los pronósticos, es probable que Mitt Romney gane la postulación republicana y los estadounidenses tengan que elegir entre él y el actual líder Barack Obama. Pero más que a su mandatario, los ciudadanos del país norteamericano tendrán que elegir el mundo en el que quieren vivir. Y si este estará lleno de colaboración o de supuestas amenazas y enemigos.

(Tomado de Russia Today  http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38029.html)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Es URGENTE que lo BOLOS con PUTIN a la cabeza,cumplan con el compromiso del mismo, de fortalecer el ejercito RUSO hasta el 2020, segun las promesas del mismo, en su campaña presidencial(600 000 000 USD),pues estamos a las puertas de una nueva GUERRA FRIA, al estilo de los 50, pero mas peligrosa, con la diferencia que a la misma se incorpora CHINA, como aliada de RUSIA.

    Luis

  • Enrique dijo:

    LA POLITICA EN LOS EEUU ES UNA COSA INCREIBLE, NO SE SI VALE LA PENA SEGUIRLA, A VECES ME PARECE PERDER EL TIEMPO, PERO LA CURIOSIDAD DE SABER HASTA DONDE SON CAPACES DE LLEGAR GANA Y ME LEO TODAS LAS NOTICIAS QUE PUEDA SOBRE EL PROCESO ELECTORAL.
    COMO CONCLUSION PRINCIPAL PARA LLEGAR A SER NOMINADO CANDIDATO HAY QUE SER EL QUE MAS BARBARIDADES SEA CAPAZ DE EXPRESAR EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. UN PAIS QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTIFICO Y TECNOLOGICO ES PUNTERO COMO PUEDE SER TAN RETROGRADO POLITICAMENTE.

  • Iñigo dijo:

    Por muchas contiendas que ocurran a lo largo de los años venideros, y si las sobrevivimos, ambas naciones saben que se esperan al final del camino, en lo que inevitablemente sera la batalla final y que se librara pulsando un boton. Si acaso cabe la esperanza de que los lideres de los paises aliados de los eeuuaa den la espalda a la politica exterior colonial yanki y el imperio quede sumido en una crisis economica que frene sus aspiraciones masonicas. Pero mientras este en las manos de esos "lideres" y de sus intereses personales(o el de los que les representan) dudo que esto ocurra. ¿Acaso podemos tener fe en la juventud de los EEUU?

  • Samosisimo dijo:

    y QUIEN DIJO QUE LOS CANDIDATOS REPUBLICANOS SON BUENOS CANDIDATOS?

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¿ Qué proponen los republicanos en contra de China ?
    Son sus aliados económico-financieros.
    La GLOBALIZACIÓN los une indisolublemente...

    Esa mescolanza extraña de total libertad en lo económico y de férrea manipulación absoluta del poder en lo político-iodeológico, hermana y asocia , a no dudarlo, de manera inevitable a los "gringos" y a los otrora revolucionarios orientales...

    Desde uno de los paraísos del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • harvey urbano dijo:

    esa guerra unilateral en contra del mundo jamas las tterminan los imperios.SOS COLOMBIA esta invadida por los guerreristas gringos .estan trasladando sus mercenarios desde iraq y afganistan.el mundo y latinoamerica no se dan por enterados.somos 5 millones de campesinos desplazados porq esa oligarquia criminal. se nos robo la tierra,y todo con la ayuda imperial q utiliza toda esa tecnologia mortal probada en el medio oriente.POR FAVOR DENUNCIEN ESA CARNICERIA CONTRA LOS POBRES DE COLOMBIA

  • alicia dijo:

    Tanto los lideres como la mayoria que los vota estan mentalmente enfermos, son obsesivos, viven peleando, buscando al enemigo,instalando bases militares alrrededor del mundo, gastando en armamento, invadiendo paises, y utilizando la OTAN ahora tiene de aliados a la mayoria de los paises europeos sirvientes.

    Ni China ni Rusia tienen la culpa del colapso economico en wall st. producto de las politicas economicas neo-liberales que eeuu defendio,actualmente es el pais mas endeudado del mundo, su principal acreedor es China, entonces en vez de pagar quiere invadirla!!!

    Alicia

  • .Acuario dijo:

    Viendo a los futuros y posibles inquilinos de la Casa Blanca, me dá pena decirlo, pero es necesario hacer un análisis de estos personajes oscuros en la politica estadounidense.
    Es cierto, que entre los dos partidos politicos que han gobernado este gran pais, los demócratas y los republicanos, no hay ninguna diferencia, son los mismos,pero con etiquetas diferentes, el pueblo americano está como quien dice entre la espada y la pared, o que prefieres, elige entre morir fusilado o morir en la horca, al final elija lo que elija, igual vá a morir.
    Vemos un bla...bla...bla... de todo, menos de la cosas trascedentales del vivir nacional, hablar de la guerra es como hablar de un gran partido de basseball, con arbitros comprados por el poder de los dólares devaluados, y el pueblo aplaude lo que sea,la cuestión es que son unas tres o cuatro vedettes haciendo una gira por el país, dandole al pueblo circo, sin ningún contenido politico ni social.

    ¡¡¡AL FINAL TENEMOS QUE ACEPTAR EL DICHO QUE DICE: CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE!!!, aúnque el resto del mundo no lo vea así.

  • Manuel dijo:

    Por suerte no está en el poder en Rusia ni el alcohólico, ni el perestroiko, así que Rusia fortalecida es un hueso duro de roer

  • Humberto López dijo:

    Ese espectáculo de los republicanos es anacrónico, es como si estuviéramos viendo escenificaciones cómico-satírico-vernáculas al peor estilo, con personajes congelados en el tiempo y ultrarracistas. Moverían a carcajadas si no supiéramos lo que hay detrás y de las terribles influencias sobre parte del pueblo norteamericano que lo hace continuar con la ceguera de creerse el centro del mundo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también