Imprimir
Inicio »Noticias  »

Evo Morales amenaza con cerrar embajada estadounidense

En este artículo: Bolivia, Estados Unidos, Evo Morales Ayma
| 6

evo-morales-presidente-de-boliviaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió a Estados Unidos no seguir molestando a su país y amenazó con cerrar la embajada de Washington en La Paz, como respuesta a las provocaciones.

Morales lanzó la advertencia durante una reunión regional de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad central de Cochabamba.

"Yo quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, (advierto) que mejor cerramos la embajada de Estados Unidos en Bolivia, porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales", aseguró el mandatario.

El mes pasado, el gobernante insistió con sus acusaciones al afirmar que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) son la "quinta instancia de espionaje" de EU, pese a que en noviembre ambos países firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones.

Según ABI, Morales también afirmó que la "derecha" no tiene propuestas políticas y por eso se suma a cualquier conflicto, no solo en Bolivia sino también en otros países como Ecuador.

A su juicio, el "capitalismo" crea conflictos en algunos países para adueñarse de sus recursos naturales.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina dijo:

    muy bien EVO muy bien adelante

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Además de lo expresado por el compañero Presidente de Bolivia Evo Morales, el imperialismo emplea como parte de su política divides y vencerá utilizando la campaña mediática de todos los medios que están bajo su control.

  • Guillermo K dijo:

    Muy bien EVO!!!! Felicito al pueblo Boliviano por el exelente Presidente que tienen. Ojala lo sea por muchos años mas!!
    Es hora en que los Presidentes Latinoamericanos dejen de meterse el rabo entre las piernas ante el maldito imperialismo.
    Los yanquis con su soberbia de siempre, no consiguen tragar de que un decendiente Aymará les diga lo que deben hacer en Bolivia, ya que anteriormente siempre hicieron lo que bien querian.
    Morales tiene patriotismo y cojones!!!
    Es asi como deben hacerce las cosas!

  • laura beatriz pola dijo:

    Me parece muy bien que la cierre. Los E.E.U.U y sus gobernantes siguen siendo PIRATAS,,,, realizan inteligencia en todos los países latinaomericanos... Bien Evo,, todos los paises hermanos de Bolivia tendríamos que hacer lo mismo.Como argentina apoyo al Presidente Evo Morales; un GRANDE!!

  • Eduardo Lopez Collazo dijo:

    Muy acertada esa decision que sepan esos gringos que tu no le temes. adelante que tu venceras

  • Oriol Moragas Maragall dijo:

    Bravo Evo Morales, no imperialismo, no capitalismo, fuera la derecha!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también