Epidemia de COVID-19 en Cuba impide realizar eventos cinematográficos

Foto: Archivo/Cubadebate.
Las medidas higiénico-sanitarias establecidas ante el impacto de la epidemia por la COVID-19 en nuestro país, que incluyen, entre otras, el cierre de las salas de cine y adecuadamente desaconsejan las actividades masivas, no permiten el normal desarrollo de los eventos cinematográficos organizados por nuestra institución, anunció en una nota el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
Este año 2021 no será posible realizar el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, la Muestra Joven ICAIC y el Festival Internacional de Cine de Gibara, señaló el comunicado.
En fecha anterior se había anunciado que no se realizaría la segunda etapa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano prevista para el próximo mes de marzo.
Nos unimos al sentir de todos los creadores y el público que cada año esperan con fidelidad el exitoso desarrollo de estos eventos, expresó el ICAIC.
Toda la sociedad se esmera para superar esta situación adversa y salir adelante.
El ICAIC trabaja para crear las condiciones adecuadas con el fin de que estos eventos y un sinnúmero de otras actividades relacionadas con el cine regresen a nuestra cotidianidad con renovado esplendor, sostiene la nota.
(Con información de Cubacine)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »

Haga un comentario