Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nelson Mandela abandona el hospital sin problemas serios de salud

| 2

nelson-mandelaEl ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, recibió el alta médica este domingo, tras una serie de exámenes que recibieron el visto bueno de los médicos, informó la oficina del presidente Jacob Zuma.

Mandela, de 93 años, fue internado el pasado sábado debido a unos dolores abdominales, un padecimiento crónico del paciente, pero muy frecuentes en los últimos días.

Las pruebas realizadas al ex mandatario "no indican nada muy grave" en la salud del líder anti-apartheid y ha sido enviado a casa, dijo el comunicado del Gobierno sudafricano.

Anteriormente, el ministro de Defensa Lindiwe Sisulu dijo que Mandela había sido sometido a una "laparoscopia de investigación" - que consiste en insertar una pequeña cámara en el abdomen - y negó las informaciones de que había sido operado de una hernia.

"No fue la operación que ha aparecido en los medios en absoluto", dijo Sisulu el sábado en una sesión informativa en Ciudad del Cabo. "Está bien. Está todo lo bien que se puede estar a su edad - y con buen aspecto".

La salud de Mandela ha sido frágil desde que fue hospitalizado hace un año con problemas respiratorios, y no ha aparecido en público desde entonces.

Su ingreso el sábado renovó los temores por la salud del primer presidente negro de Sudáfrica, que aún ocupa un papel central en la mitología de un país gobernado por la minoría blanca hasta las elecciones interraciales de 1994.

Su última gran aparición pública se produjo en julio de 2010 en la final del Mundial de fútbol en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Pasa el tiempo entre Johannesburgo y la población de sus ancestros, Qunu, en la empobrecida Provincia Oriental del Cabo.

Las declaraciones públicas del Gobierno sobre el ingreso de Mandela han sido más transparentes esta vez.

Hace un año, la oficina de Zuma tardó horas en confirmar a los medios de comunicación de su débil estado de salud, dando lugar a una avalancha de periodistas internacionales y locales a las afueras del hospital Milpark de Johannesburgo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL WALTER dijo:

    : En la mitología griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo.
    Como introductor del fuego e inventor del sacrificio, Prometeo es considerado el dios Titán , protector de la civilización humana.

    EL PROMETEO DEL SIGLO XXI, es el Titán amigo de los mortales, hoy tiene otro nombre se llama # NELSON MANDELA # que fue capaz de robar el fuego de la LIBERTAD a los dioses perversos de occidente.
    Y PAGÓ CON VEINTISIETE AÑOS CON SU HÍGADO EN CÁRCEL.. HONRA Y LOOR A NELSON MANDELA !!! WALTER -

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ME ALEGRA, PROFUNDAMENTE LA NOTICIA SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL INCUEATIONABLE PREMIO NOBEL DE LA PAZ: NELSON MANDELA.

    ESPERAMOS EL CUMPLIMMMIENTO DE MUCHOS ANIVERSARIOS MÁS.

    ¡LARGA VIDA PARA MANDELA!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también