Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Liga Árabe aumenta sanciones contra Siria

| 6

secretario-general-de-la-liga-arabeLos ministros de Exteriores de la Liga Árabe decidieron hoy aumentar la presión diplomática contra Damasco con la retirada de sus embajadores, así como intensificar las sanciones económicas.

En una reunión extraordinaria en El Cairo, los jefes de la diplomacia árabe acordaron "suspender todas las formas de colaboración diplomática con los representantes del régimen sirio en los distintos países, entidades y conferencias internacionales".

Asimismo solicitaron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que emita una resolución para formar una fuerza de paz conjunta que compruebe sobre el terreno el alto el fuego en Siria.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Liga Arabe, traidores al servicio de las potencias mundiales, dan pena, verguenza debería darles por la imágen que le están mostrándo al mundo.

  • juliano siqueira dijo:

    ESTA LIGA ÁRABE É UM ANACRÕNICO AJUNTAMENTO DE PAÍSES FEUDAIS,EM SUA QUASE TOTALIDADE, DIRIGIDOS POR XEIQUES E POLÍTICOS REACIONÁRIOS, MILIONÁRIOS E CORRUPTOS. CONIVENTES E, CAMUFLADAMENTE, ALIADOS AOS SIONISTAS DE ISRAEL, INDIFERENTES AOS CRIMES DE GUERRA COMETIDOS CONTRA O POVO PALESTINO E AO COLONIALISMO GENOCIDA QUE OS "DEMOCRATAS" DE MARROCOS LEVAM A CABO NO SAARA OCIDENTAL. QUE AUTORIDADE TÊM QATAR, ÁRABIA SAUDITA, JORDÂNIA, EMIRADOS ÁRABES, YÉMEN, BAHREIN E SIMILARES PARA FALAREM DE DEMOCRACIA E LIBERDADE ? NENHUMA,CLARO. APOIARAM A INVASÃO DA LÍBIA PELA OTAN, COM APOIO DA ONU E APLAUSOS DO HISTÉRICO BAN KI-MOON, PORQUE KADAFI TEVE A INICIATIVA DE PROMOVER DISTRIBUIÇÃO DE RENDA E POLÍTICAS SOCIAIS. AGORA, VOLTAM-SE PARA A SÍRIA. EM MEIO A TUDO ISSO, NÃO DÁ PARA ENTENDER A POSIÇÃO DA ARGÉLIA. SERÁ QUE OS ARGELINOS ESQUECERAM SUA PRÓPRIA HISTÓRIA ? AS ATROCIDADES PRATICADAS PELOS COLONIALISTAS FRANCESES: TORTURAS EM MASSA, PRISÃO E SEVÍCIAS DOS LÍDERES DA FLN, AÇÕES TERRORISTAS DA OAS. E A CHAMADA "PRIMAVERA ÁRABE" NA TUNÍSIA, QUE SIGNIFICA ? INSPIRA-SE,POR ACASO, NO "SOCIALISMO" DO PASOK,DO PSOE OU DO PS PORTUGUÊS ? COMO DIRIA O GRANDE BERTOLT BRECHET: "TANTAS PERGUNTAS, QUANTAS RESPOSTAS...".

  • José rafael carrillo morales. dijo:

    Saludos CD:
    Compatriotas cubanos un saludo desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. En busca de declarar el año 2013 como el Año del Mantenimiento. El colmo del imperio, compatriotas, es que quieren terminar una confrontación que comenzó hace casi 1400 años, shiitas contra sunnitas, cuando murió el profeta Mohamed. Su intención, aparte del petróleo es acabar la obra de los Omeyas, separar de manera grosera a los que han sido hermanos por muchas generaciones. Y es que el capitalismo, y el imperio que es lo mismo, no trabajan gratis y seguro cobrarán cuando se hallan separado y peleado recibirán su ración de misiles por el buche. Alá los cuide y les haga un pueblo más grande. Gracias.

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    ME RECUERDA LA ACTUACIÓN DE LA OEA EN 1962 DURANTE LA EXPULSIÓN DE CUBA , EN PUNTA DEL ESTE URUGUAY.....

  • Eri dijo:

    Está claro que lo que persiguen las potencias occidentales con la sumisa ayuda de la Liga Árabe es el derrocamiento del gobierno de Siria. La actual política de EEUU y la OTAN es eliminar todo país que se autoproclame independiente. Resulta que se erigen como líderes defensores de los pueblos que son “reprimidos por sus gobernantes”, y se sienten con todo el derecho de declarar guerras. El más ingenuo sabe que persiguen reforzar sus intereses en un área geográfica tan importante en recursos naturales y donde tienen como punta de lanza a Israel. Rusia debe mantener una firme posición en defensa de Siria (como también de Irán), pues si lograran derrocarla otro país será el próximo, pretextos siempre tendrán. El cerco a Rusia será mayor y de una forma u otra también tienen el objetivo de disminuirle su área de influencia y paulatinamente hacerla más débil, pues también están en la lista de países que quieren quitar del camino (a Rusia).

  • Tony dijo:

    Es posible que sean una liga, pero de sinverguenzas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también