Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Renunciar a la ciudadanía de EEUU cuesta 450 dólares

| 9

ciudadania-eeuuLa ciudadanía estadounidense se obtiene gratis para quienes nacen en el país y a través de costosos trámites para los que llegan como inmigrantes, pero desde hoy, tiene un valor estándar: 450 dólares.

Ese es, al menos, el precio que cobrará de ahora en adelante el Departamento de Estado por tramitar una renuncia a la ciudadanía del país, según las nuevas tasas publicadas hoy en el Registro Federal de EE.UU..

Los nuevos honorarios consulares entraron en vigor el jueves. De acuerdo con el Registro Federal, el costo de procesar una renuncia formal a la ciudadanía estadounidense se disparó de 0 a 450 dólares.

Preguntada hoy al respecto en una conferencia de prensa, la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland evitó entrar en detalles sobre los motivos de la nueva tasa, o responder a si esos 450 dólares son el valor que tiene, para el Gobierno, la ciudadanía.

Mantener la ciudadanía estadounidense también es más caro, ya que el coste de renovar el pasaporte ha subido de 55 a 70 dólares, mientras que añadir nuevas páginas ha pasado de ser gratis a costar 82 dólares, según el informe presentado en el Registro Federal.

Además, registrar como ciudadano a un niño nacido en el extranjero y de padres estadounidenses costará ahora 100 dólares, en lugar de 65.

El costo de obtener un documento notarial en una embajada de Estados Unidos en el extranjero también va en aumento. El nuevo precio es de 50 dólares para una sola página, que costaba antes 30 dólares, de acuerdo con la nueva estructura tarifaria.

Las nuevas tasas, propuestas por el Departamento de Estado en 2010, van de la mano de un aumento general de los costes de tramitar visados de entrada al país en las embajadas de Estados Unidos, con el fin de sufragar diversos programas federales.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Serguei Nova dijo:

    ¿y? eso es un problema interno burocratico de ellos...¿hasta en eso nos vamos a meter...
    ¿porque no se habla aca del precio de la amosa "carta blanca" para podr visitar oro pais si es que te dejan salir???
    publiquen esto a ver.

  • Olga dijo:

    Si, pero el salario de cualquiera que trabaje en EU, da para pagar ese dinero, en cambio en Cuba sacar el pasaporte cubano vale 55 CUC = 1320 pesos cubanos. Es decir el salario de 3 meses ganando 440 pesos al mes.
    Y si te da por viajar... tienes que desembolsar 150 CUC = 3600 para el permiso de salida. Ese es el salario de casi un año de trabajo.
    Sin comentarios

  • ERIK FUNDORA dijo:

    POR ESO Y POR MUCHO MAS YO SIGO GRITANDO CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....VIVO DESDE 1994 EN EL IMPERIO CRUEL Y JAMAS APLICARE PARA SER CIUDADANO DEL IMPERIO CRUEL...ME MUERO SIENDO CUBANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • vox dijo:

    Renuncian muchos a esa ciudananía? Nos falta ese dato y si comparo con los gastos que hacemos los cubanos por los mismos trámites y los comparamos con nuestro poder adquisitivo, entonces esos que se imponen en el imperio son irrisorios comparados con los nuestros. La paja en el ojo ajeno siempre es más grande.

  • Diseno Web Miami dijo:

    Interesante este articulo, pero me encantaria agregar que sacar el pasaporte cubano para viajar a tu propio pais (luego de previa autorizacion) cuesta 420 usd. Proceso que debe repetirse cada 4 años. Vas a publicar mi comentario?

  • Mercedes Romero dijo:

    Yo leo diariamente Cubadebate y casi siempre mis opiniones concuerdan con la mayoria de los articulos que ustedes publican.A propósito de estos comentarios sobre los tramites del pasaporte en EEUU, nosotros los pobres que viajamos a Cuba a ver a nuestros familiares es horrible lo que cuesta el pasaporte cada 6 años (en EEUU es cada 10), mas de $400 dolares; y lo insólito es que hay que prorrogarlo cada 2 años y cuesta $200 dolares y nosotros somos dos personas. Y ahora fuí a hacer la prorroga que se me habia vencido desde Julio de 2011, pues no habia viajado, y tengo que volver a hacer la prorroga dentro de 17 meses.Aqui sabemos que es abusivo los precios y el pasaporte de Cuba es el pasaporte mas caro del mundo.Por eso este comentario de este articulo no lo encuentro lógico.

  • Ramon dijo:

    Deberian de bajar las tarifas que Cuba cobra a los cubanos que deseamos viajar a nuestra patria a ver a nuestras familias. Los precios son EXORBITANTES, simplemente hacer un pasaporte cubano nuevo cuesta $370 y hacer la prorroga de 2 años $180, esos precios estan por las nubes, considerando que en la aduana exijen tener el pasaporte cubano sin importar si te hiciste ciudadano de tal pais. Tienen que arreglar eso porque lo veo como algo simplemente oportunista.

  • marx dijo:

    Por favor, alguien desenmascare al oportunista de ERIK FUNDORA, que piensa que por escribir con MAYUSCULAS (no contemos las faltas de ortografías para no ofenderlo) vivas a cuba es más revolucionario que nadie. Los revolucionarios están en cuba, al pie del cañon, no en los EEUU (bueno, 5 si).

    Este personaje se vende de luchador por la paz, a lo mejor creerá que así le saldrá gratis el pasaporte...

  • próspero dijo:

    Me gustaría que todos los inmigrantes en esa nación, tomaran consciencia del asunto.

    Que lograran entender que las múltiples dificultades que se viven en sus propias naciones, se deben a la política devastadora, injerencista y depredadora del país donde se encuentran, precisamente. Ellos generan tal debacle, a fin de garantizar la mano de obra económica, y la dependencia de sus países a las respectivas remesas.

    Si todos pudieran ver claramente el asunto, se quedaría ese país solamente con sus propios conciudadanos. Así veríamos el desarrollo real de esa nación.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también