Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Ahogar a Cuba por hambre: la promesa electoral que Newt Gingrich

En este artículo: Elecciones, Estados Unidos, Newt Gingrich
| 10
Gingrich en Auscwitz muy sonriente, como si estuviera en Disneylandia.

Gingrich en Auscwitz muy sonriente, como si estuviera en Disneylandia.

Newt Gingrich, uno de los aspirantes a la nominación por el Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, envió al exilio histórico cubano una amenazante carta contra las autoridades y el pueblo de la isla, con el fin de ganar votos entre la comunidad cubanoamericana de Miami, en la puja que sostiene con su más poderoso contendor Mitt Romney.

La carta, publicada este viernes en el sitio digital Newt.org, y difundida en español por las principales radioemisoras anticubanas del sur de La Florida, está dirigida a Unidad Cubana, una "sombrilla" de organizaciones contrarrevolucionarias de declarado corte extremista, está llena de promesas contra la Isla, en caso de que Gingrich alcance llegar a La Casa Blanca.

Sin tapujos, el pre-candidato presidencial republicano reconoció en su misiva que es un ferviente partidario de conseguir el aislamiento y la desestabilización de Cuba, acciones que apoyó desde su posición de Presidente del Congreso norteamericano, junto a figuras de corte fascista como la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el exlegislador Lincoln Díaz-Balart, de quien dice "sentirse orgullosos".

Todo parece indicar que no hay reciprocidad con él, pues Ros-Lethinen y Díaz-Balart, ya ofrecieron su apoyo político al rival de Gingrich, Mitt Romney.El exlíder del Congreso de Estados Unidos, ahora aspirante a la presidencia, se comprometió con los exiliados radicales cubanoamericanos a aplicar una agenda política pro-activa para acelerar, según sus pronósticos, "la transición a la democracia en Cuba".

Prometió, además, la plena aplicación de la criminal ley Helms-Burton, incluyendo el Título III, -aplazado por tres presidentes estadounidenses- y un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 50 años, aplica el gobierno norteamericano contra el pueblo de Cuba.

Otra de las promesas de Gingrich a sus virtuales votantes cubanos en Miami, fue emprender acción legal contra el presidente cubano Raúl Castro y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, por los incidentes de 1996 en que dos aeronaves del grupo contrarrevolucionario Hermanos al Rescate fueron derribadas después de violar el espacio aéreo de la isla.

En su larga lista de compromisos pre-electorales, Gingrich aseguró que si alcanza la presidencia, restablecerá las medidas restrictivas contra los viajes y las remesas familiares de los emigrados cubanos, aplicadas por el expresidente George W. Bush, así como revisará y reevaluará todas las órdenes ejecutivas de la administración Obama en relación con viajes a Cuba, el comercio y la inmigración, incluyendo el tratado migratorio entre Cuba y Estados Unidos de 1994, firmado por el gobierno de Bill Clinton.

Y como para no dejarlos fuera de pastel de promesas, Gingrich anunció además que apoyará fervientemente a los grupos internos de la contrarrevolución, manejados política y financieramente desde los Estados Unidos.El tema Cuba, nuevamente, se convierte en slogan de campaña presidencial, aunque en estos tiempos, ya los emigrados cubanos, -incluso los "cabeza-caliente" del exilio radical- están hastiados de promesas que no se cumplen.

Cada cuatro años, llegan los candidatos a La Casa Blanca a Miami, se disfrazan con guayabera, tabaco en mano y una taza de café a decir en los portales del Versailles: ¡Viva Cuba Libre!, a pesar de no tener idea que ese grito tiene la paternidad de 11 millones de cubanos atrincherados en su isla, que no creen en promesas electorales.

(Tomado del blog Cuba, la Isla infinita)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Ese personaje representante de los enemigos de la humanidad Newt Gingrich es el que se va ahogar y bloquear el mismo en su propio odio visceral que asimiló en su gestación embrional desde cuando estaba en el vientre de su madre. No se da cuenta que cada pueblo; cada nación defenderá su soberanía en busca del bien común para todos sus habitantes impulsando el desarrollo de ellos mismo sin inmiscuirse en otro estado. Ese Sr. Piensa que esta en los años 40. Cuando América Latina estaba gobernada por dictaduras militares impuesta por ellos mismo(Invasores y usurpadores de las riquezas de otros pueblos).

  • AlbertoBC1990 dijo:

    Aqui la carta de ese hijo de p....
    Al Sr. Frank Alonso
    Presidente, Unidad Cubana / Unidad Cubana
    Miami, Florida

    Estimado Sr. Alonso:

    En reconocimiento al compromiso de larga data de la comunidad de exiliados cubanos a la liberación del pueblo cubano, quiero reafirmar mi solidaridad con la causa de una Cuba libre y democrática.

    A lo largo de mis años de servicio en el Congreso de los Estados Unidos, yo era un partidario constante y activa de los esfuerzos para aislar, desestabilizar y poner fin a la dictadura de Castro. Como Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., que estaba orgulloso de trabajar con la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el congresista Lincoln Díaz-Balart para pasar la Libertad 1996 de Cuba y Solidaridad Democrática (Helms-Burton).

    Permítaseme asegurar a la comunidad cubano-americana, el pueblo cubano cautivo, y los tiranos Castro sí mismos, que una presidencia de Newt Gingrich se ha comprometido a aplicar una agenda política pro-activa para acelerar la transición a la democracia en Cuba.

    Se incluyen entre las iniciativas de política hacia Cuba, tengo la intención de ejercer como Presidente de los Estados Unidos son los siguientes:

    La plena aplicación de la ley Helms-Burton, incluyendo el Título III permite una causa de acción legal en contra de las entidades extranjeras que trafican con propiedades confiscadas EE.UU.;
    No hay levantamiento de las sanciones de la dictadura de Castro hasta que todos los presos políticos sean liberados, las libertades civiles se restauran y elecciones libres celebradas son;
    Que requieren los EE.UU. del Departamento de Justicia de volver a evaluar todos los debates relacionados con la acusación potencial de Fidel y Raúl Castro por el asesinato de inocentes estadounidenses en el 1996 los Hermanos al Rescate derribar;
    El restablecimiento de la administración Bush en el 2004 los reglamentos relacionados con los viajes, así como llevar a cabo una revisión exhaustiva y una reevaluación de todas las órdenes ejecutivas de la administración Obama en relación con viajes a Cuba, el comercio y la inmigración, incluyendo el 1994 Clinton-Castro "wet-foot/dry-foot "La migración acuerdo.

    Mi presidencia será totalmente comprometido tanto con el apoyo de los activistas heroica oposición interna dentro de Cuba que están luchando valientemente, arriesgando sus vidas por una Cuba libre y democrática, así como entregar el mensaje de la libertad a Cuba a través de Radio y TV Martí.

    Gracias por permitirme la oportunidad de expresar mi compromiso con la causa de una Cuba libre y democrática. El año pasado, "Primavera Árabe" servirá como una inspiración para mi presidencia para perseguir a favor de las políticas activas de la intención de hacer que la esperanza de una "Primavera de Cuba" en una realidad.

    Como Presidente de los Estados Unidos, tengan la seguridad de la comunidad cubano-americana y el pueblo cubano no tendrá mayor aliado y seguirá teniendo mi firme apoyo en esta noble causa.

    Atentamente,

    Newt Gingrich

  • Eduardo dijo:

    El imperio ya tiene conciencia de su proxima desaparicion, hemos de prestarle ahora mas de la devida atencion, pues desde ahora en adelante ha de tornarse cada ves mas agresivo como bestia salvaje herida de muerte...y al fin expire, para siempre jamas...

  • Wilford dijo:

    Qué muera ahogado en su propio vómito, esa lacra.

  • Nelson Dávila dijo:

    delincuentes, rateros, especuladores, asaltantes, calumniadores, semi analfabetos e ignorantes totales, se han tomado ya el poder de USA, pero, hay otra camada peor que la anterior esperando turno para tomarse el poder.
    los indignados norteamericanos, los miembros de OCCUPY WALL STREET, los honestos, que si los hay, por millones, tienen ante sí una gran tarea: barrer de la faz de la tierra a todas las mafias que gobiernan ese país.

  • tony alonso dijo:

    OTRO HIJO DEL INFIERNO,el diablo se ha dado gusto engendrando hijos en la cueva mountro-bestia-imperial.al igual que el "sal-toro"[santoro]que dice que se alegra del asesinato de CIENTIFICOS,ESTA NACION A PERDIDO COMPLETAMENTE LOS PRINCIPIOS HUMANOS,NO SE PUEDE ESPERAR NADA DE ESTOS DEMONIOS-IMPERIALES,SOLO LA MISERICORDIA DEL DIOS VERDADERO PODRA LIBRARNOS.......

  • J. Dacourt dijo:

    Ya el Presidente cubano nos habia adelantado lo que muchos suponiamos.
    Las elecciones en los E.U. no nos treran sorpresas. Cualquiera que arribe a la Presidencia sera otro H.P. mas en la triste historia de los gobiernos de esa gran nacion.Seguira siendo una pena y lastima para los ciudadanos de ese pais.Hasta cuando los ciudadanos del pais de las guerras y policia mundial vivira de espaldas a su realidad.
    Son ciudadanos del pias de las guerras y del genocidio. El mundo tiene que cambiar, pero tiene que empezar por cambiar ese pais y sin la intervencion de los nativos de esa nacion el cambio no es posible.
    Ellos sin proponerselo en estan en la conspiracion para hacer desaparecer la Especie Humanan.

  • Samosisimo dijo:

    Si Newt Gingrich es electo a la presidencia emigro al Canada! Tremendo moron!

  • Alina dijo:

    Valiente promesa de otro loco, que de paso decide tomarse fotos como de turista orgulloso y haciendo honor a uno de los sitios mas siniestros que a dejado la triste historia de la 2da Guerra Mundial y el Fascismo Hitleriano. Será que tiene idea de lo que vivieron seres humanos en ese campo de exterminio masivo!? donde SI QUE MURIERON MILES Y MILES DE INOCENTES VICTIMAS DEL HAMBRE Y AHOGADOS,ASFIXIADOS POR GAS Y CUANTAS COSAS mas,QUE DEJARON LEJOS AL INFIERNO DESCRITO POR Dantes!
    A CUBA INTENTARAN UNA Y MIL VECES MAS DE AHOGARLA,NO DIGAS DE HAMBRE,POR NI SE SABE CUANTAS COSAS MAS;TE DIRÉ ALGO DICHO POR UNO DE LOS GRANDES DE NUESTRA PRECIADA HISTORIA de CUBA; ¡ponga cuidado Newt Gingrich, y que aspirante a la nominación por el Partido Republicano(uno mas)preguntame si me importa!
    "DE CUBA SOLO RECOGERA,ese su imperio fascista; EL POLVO DE LA TIERRA ABNEGADA EN SANGRE",si antes no mueres y no precisamente en la lucha,pues sabandijas como tu nunca ponen el cuerpo.
    ¡COBARDE!.

  • Andrés dijo:

    PROBABLEMENTE ESTE BICHO SE LLEVE UNA SORPRESA EN LAS ELECCIONES. EL PERSONAJE NO PARECE ESTAR ENTERADO QUE LA MAYORÍA DE LA COMUNIDAD CUBANO-AMERICANA, YA NO QUIERE SEGUÍR ESE JUEGUITO Y EL TIRO BIEN PUEDE SALIRLE POR LA CULATA, Y COMO SE DICE EN BUEN CUBANO "COGERSE EL C...CON LA PUERTA". YA VEREMOS.

    SALUD Y SUERTE.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también