Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Un padre vende a su hijo por Facebook como remedio a la crisis

| 20

Por Thomas Castroviejo
Blog de Noticias

Vende a su hijos por Facebook como remedio a la crisis

Vende a su hijos por Facebook como remedio a la crisis

Dice la expresión que en muchos lugares de los Emiratos Árabes, si no puedes invitar a un desconocido a un plato de marisco en medio del desierto que cueste al menos $700 dólares, no eres nadie. Se desconoce si es esta cultura de ser grandilocuente para sobrevivir lo que está moviendo a un hombre saudí a vender a un miembro de su familia a través de Facebook, pero es la mejor explicación.

El hombre, cabeza de al menos una familia con una mujer, una hija y un hijo, intenta vender a este último a cualquiera que le pague $20 millones. Además, está dispuesto a ir a un tribunal para completar la transacción. Y dice que lo necesita ya.

El gobierno le ha cerrado su negocio de préstamos por considerarlo ilegal y vive sumido en tales deudas que no puede proveer a su familia. Ha intentado pedir un crédito pero, como tiene más de 35 años, se lo han denegado. Lo único que pide saber de antemano es dónde vive el posible comprador.

Resta saber si es una maniobra para llamar la atención o un intento desesperado, y muy poco pensado, de resolver una situación económica. El tráfico de niños, sobre todo los varones, está prohibido en Arabi Saudí.

Facebook también prohíbe cualquier anuncio que viole la ley de Estados Unidos. Y aunque es cierto que ambas instituciones son relativamente laxas con sus normas, lo que ha hecho el caso no es más que llamar la atención sobre el padre (ha aparecido en varios periódicos) sin reportarle ni un riyal saudí (moneda de allí).

Una triste realidad en Grecia

Sin embargo, poco se le puede objetar al hombre saudí si se ve el ejemplo de otros países, donde parece que los niños están reñidos con en el azote de los malos tiempos económicos.

En Grecia, donde un durísimo plan de recortes económicos ha dejado a muchas farmacias sin aspirinas, ya se cuentan por centenares los niños cuyos padres abandonan en albergues y refugios por no poder permitirse su manutención.

Niños pequeños de dos años, un poco más crecidos de ocho... Hijos de padres que llevan más de un año buscando trabajo y que vivirán mejor en otras manos. Algunos aparecen en las puertas de los albergues sujetando carteles de "No puedo mantenerlo" en sus pequeñas manos.

Parece tratarse, en este caso, de una desgracia más que de una medida de ahorro. María es una madre que tuvo que abandonar a su hija, Anastasia, de ocho años, y ahora, confiesa, "Cada noche, lloro sola en mi casa, pero ¿qué voy a hacer? Me parte el corazón, pero no tenía elección".

Uno de los albergues que más ha acusado este auge de familias rotas es el Arca del Mundo, en Atenas. Lo ha fundado Antonios Papanikolaou, quien explica: "En el último año hemos visto a cientos de padres que quieren dejarnos a sus hijos con nosotros. Nos conocen y confían en nosotros. Dicen que no tienen dinero o casa o comida para sus hijos, y que esperando que nosotros podamos darles lo que necesitan".

(Tomado de Daily Mail, Arabia Saudita / Daily Mail, Grecia)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elvis dijo:

    da asco, no jodan mas con la crisis..la crisis que tiene este tipo es de humanismo, valores..ese es le legado de ssu cultura...vender a un hijo para comer mariscos..por fa..

  • oscar fundora dijo:

    esto es una forma de acavar con la divercidad humana adoctrinados de una sola forma el poderoso sera mas poderoso pues se asegurara de que las doctrinas sean favorables a sus nececidades

  • Tony dijo:

    Que asco, ni los perros permiten que les separen a sus cachorros.

  • Mayre dijo:

    Ese hombre no save Lo que hace ni ninguna persona que trate de bender sus propios hijos Yo tengo a mi hija de meses operada y doy mi vida por verla sana y salba de todo Lo malo y ese desgraciado de mierda vende a sus hijos Si Lo tuviera en frente no se que seria capaz de hacerle ,Es un mal padre hijo de pu.. Vete al infierno

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Es dificil juzgar siertos actos y conductas pero esto es una averracion de obstinamiento en donde se han perdido lo humano de lo animal donde estan los derechos de los menores gue deben ser protegidos y cuidados por sus padres hasta su mayoria de edad no guiero pensar gue esto forma parte del legado de algunos paises capitalista pues jamas semejante cosa se vio o hubo de oirse en los paises socialistas. Lazaro

  • maria rosa dijo:

    En Grecia, los padres llevan sus hijos a los albergues, triste pero quizás sea la única salida por el momento para salvarles la vida, ya que ellos, en pleno invierno europeo, no pueden darles ni albergue ni alimento.
    Ahora, la situación del Sudita, es distinta, él se ha metido en negocios que no puede controlar, y no pide ayuda para que alimenten a su hijo, lo vende por DINERO. Eso es asqueroso, y me parece más que debe ser una táctica para ver si le dan crédito por compasión, en algún país si no fuera en Arabia Saudita.

  • leidit dijo:

    y despues critican a cuba, y despues somos nosotros los que hacemos locuras en esta revolucion, que jodido esta el mundo, que falta de voluntad politica

  • Nelson Dávila dijo:

    ¡pobre hombre!, !pobre humanidad¡

  • la niña santa dijo:

    Yo doy la vida sin siquiera pestañear por mis hijos prefiero morir antes de perder alguno.. y en algunios paises es el pan nuestro de cada dia, hoy dia sigue la esclavitud vi un programa acerca de eso los familiares venden a las chicas para saldar deudas y luego las obligan a prostituirse que vida tan miserable santo Dios!!

  • Eddy Ernesto del Valle Pino dijo:

    Eso va contra todo lo que enseña el Islam y cualquier gran cultura. Arabi Saudi debería enjuiciar a este ser tan egoísta y asquerozo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ningun niño vendido en el mundo es cubano,en CUBA eso no sucede,pero somos nosotros los malos y los violadores del derecho humano,cuba eres la envidia del primer mundo.

  • ahmad akkouche dijo:

    Soy de 35 años y no ha encontrado trabajo a pesar de la búsqueda seria de cualquier oportunidad de trabajo. ¿Qué crímenes...?!!

    Es posible que se nos privaría de nuestro argumento bastante honesto de puestos de trabajo que esas personas son entonces nuestra eliminación?!!

    No pudo proporcionar trabajo para nosotros, cómo miserable la responsabilidad de su fracaso?!!

    Dios lo que te mereces

  • APBonet dijo:

    La verdad es que los valores humanos se han perdido por completo. Pero lo peor es que aun no se ha visto nada, a medida que la situacion actual empeore que les aseguro lo hara, cosas ni siquiera imaginadas se veran. Si buscan un poco en la historia veran en la antigua jeusalem cuando en el año 70 la ciudad fue tomada por los romanos los padres llegaron al extremo de comerse a sus propios hijos. Dificil de creer pero asi fue, lo confirma la historia.

  • DraMsCMaría del Carmen Pino dijo:

    Como dijo el Sr Jorge L Guerrero ninguno de los niños en venta,ni los de los albergados ,ni los por vender de los países árabes- Son Cubanos,aunque algunos ciudadanos de nuestra Patria -creen que eso en Cuba no puede suceder-y otros tal vez lo desearían:
    Para los primeros- recordarles que aquí esto no puede suceder por Existir esta Nuestra Sociedad actual que sí hay que enmendar algunas cosas sobre todo económicas y otras que no son del Estado sino de Nosotros mismos y aumentar los valores de la honestidad,la veracidad y el fervor a Este Movimiento Liberador
    que nos hizo ejemplo ante el mundo de Solidaridad -Integralidad y Pujanza de mantener ante cualquier amenaza Nuestros Triunfos y la Honestidad de declar ante el mundo nuestros errores y la Fortaleza para enmendarlos y tener cada día una Mejor Sociedad para Todos y para el Bien de Todos Y para los otros que desearían que a lo mejor que esto sucediera el retorno al Capitalismo Brutal deben de saber QUE ESO AQUÍ NO SUCEDERÁ PORQUÉ PARA ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO Dra Pino

  • Indiana dijo:

    Es una lástima q fatalidades como esta sucedan en el mundo. Creo q si los países capitalistas pensaran menos en ellos y todos nos unieramos, tuviéramos un mundo mucho mejor donde los niños q al fin de cuenta son los más perjudicados no sufran la adversidad de no tener un alimento q llevarse a la boca o un hospital donde atenderse. El mundo está lleno de dirigentes mediocres q no luchan por el bienestar de sus pueblos sino por el bienestar de sus bolsillos, y eso es algo q debemos erradicar, el mundo no puede continuar desbordado de tanta maldad.

  • Pavel Jesús Faxas del Toro dijo:

    es una falta de sentido común, de respeto a la humanidad, a la niñez y la infancia, al derecho a la libertad, no tiene nombre, en este caso el fin NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, menos mal que es penalizado, espero que la Justicia haga su parte.

    saludos

    Abogado

  • miguel angel dijo:

    Les escribo de Argentina y es verdad lo que dice La Camarada de cuba viven Criticndo pero no se fijan lo que hace El Imperialismo y sus Socios

  • patricia dijo:

    en el mundo hay muchas mujeres que no pueden tener hijos por problemas de salud hijos cuales decean desde el fondo de su corazon y este hombre vende a su niño para poder comer es justo eso no claro que no primero me vendo yo para darle de comer a mi hijo pero por nada del mundo yo venderia a un hijo mio,yo me pregunto para que le dio vida para venderlo.

  • Elizabeth dijo:

    No tiene perdón de dios, no se quiere ni el mismo, es triste que hoy nuestra humanidad vaya por ese camino, es difícil tener fé en el mejoramiento humano cuando una ve estas cosas, pero hay que tratar de cambiar, ver estos ejemplos para no repetirlos.

  • johana yariela perales dijo:

    wooooooow q pez en vrdd q mal

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también