Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Buques rusos en base siria, tras maniobras en Mediterráneo (+ Infografía)

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, OTAN, Rusia, Siria
| 14

Admiral_KuznetsovDos buques de la escuadra rusa, encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, atracaron hoy en la base naval siria de Tartus, tras participar en maniobras con fuerzas griegas en el mar Mediterráneo, indicaron fuentes militares.

La aviación de embarque del Almirante Kuznetsov, formada por más de 30 SU-33, efectuó juegos de guerra en el Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo, antes de pasar varios días frente a la base de Tartus, señalaron fuentes del estado mayor de la Marina de Guerra.

Desde su salida en noviembre, la jefatura de las fuerzas navales rusas debió aclarar en varias ocasiones que la presencia de la escuadra de al menos cinco embarcaciones militares cerca de Siria nada tenía que ver con el conflicto interno en ese país.

Por su lado, el vocero oficial de la Flota del Norte rusa, capitán de Navío Vadim Serga, anunció la víspera que en este nuevo año las naves de esa agrupación militar participan en las maniobras Pomor-2012, Barents-2012 y Halcón norteño-2012.

Rusia rechaza la injerencia interna en los asuntos internos sirios y considera inaceptable una invasión al país levantino, sometido a una fuerte agresión mediática y económica por parte de Occidente y enfrentada a grupos violentos, armados desde el extranjero.

(Con información de Prensa Latina)

Admiral_Kuznetsov

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lino dijo:

    Es loable la actitud de Rusia; es hora de que haya países que le paren el macho a los paises occidentales. Todo cambiará para bien. Los grandes caerán y los pequeños surgirán. Qué viva la verdadera Libertad y no aquella que pregona un pais.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    LOS RUSOS DEBEN DEFINIR SU POSTURA,APOLLAR A LOS OPRIMIDOS DEFENDER A LOS POBRES,PONER UN ALTO A LOS CRIMENES DEL IMPERIO Y SUS ALIADOS...LEON NO COME LEON....SI TEMEMOS HOY LLORAREMOS MA~ANA....SI LOS PUEBLOS OPRIMIDOS SE UNEN EL FRIO NO CALARA LOS HUESOS...ERIK FUNDORA SALINA

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Los rusos han llevado allí a su vetusto y casi desguasado único portaviones. Pienso que la batalla se debe dar en las naciones unidas. Se deben unir los pueblos y para eso sería genial que pueblos como el cubano tengan presencia verdadera en las redes sociales para abrir los ojos de muchas personas que están demasiado influenciadas por la prensa imperialista.
    Debemos luchar por un acceso pleno del pueblo cubano a internet.

    Salu2

  • Luis dijo:

    Bueno, ya RUSIA desde hace un tiempecito salio del Mutismo, el anonimato y se distancio de la OTAN y sus seguidores, creo la ultima INFORTUNADA votacion en el consejo de seguridad de la ONU, apoyando a las potencias en detrimento de los mas pobres y debiles, fue la que hizo contra LIBIA,pues anteriormente lo habia hecho contra IRAN,recordemos los famosos S-300 que NO vendio a IRAN en virtud de esta resolucion,aun cuando habian sido contratados mucho antes, pero bueno, les decia que RUSIA a cambiado completamente,PUTIN dijo que la OTAN necesitaba MARIONETAS y NO socios, y parece que a PUTIN no le gusto ser Marioneta, al darse cuenta que no eran socios, como el estuvo creyendo por un largo tiempo que eran,asi que no ha tenido otra opcion que acabar de sacar la cabeza completa del hueco, y ponerse para las cosas,pues al estilo Imperio Romano, que decia "ROMA paga a los traidores, pero los desprecia",y en este caso no basto con el repliegue RUSO en la arena Internacional y su coqueteo con la OTAN, pues de los dientes para adentro, siempre se han estado maquinando otros planes, donde RUSIA Y CHINA son el centro.

    Luis

  • aobb dijo:

    Bien por Rusia.... que recobre su papel mundial como SUPERPOTENCIA.... es la unica potencia en el mundo que puede competir y disuadir al poder militar del imperialismo y sus secuaces!!!!!!!!

  • roberto carlos dijo:

    ahora no vale movilizar armamento y pertrechos navales hacia la zona del medio oriente por parte de Rusia, ¿acaso lo que tienen las autoridades Rusas es cargo de conciencia por la inoperancia en el caso Libia?, los autoridades Rusas pudieron vetar la resolucion de naciones unidad que dio luz verde a la barbarie de Libia, y sin embargo se sumaron a la resolucion

  • ramadan dijo:

    Pienso que los rusos comprendieron bien el error. Y pienso que más bien, fue Medveded el que metió la pata (la política exterior es asunto presidencial en Rusia, como en casi todo el mundo).
    Ah, por cierto, el Admiral Kuznetsov, ni es tan viejo, ni tan desguasado. Además de que el armamento de la flotilla, pone a temblar a culaquier portaviones. Este tipo de arma, nunca ha sido una prioridad para la armada rusa, que no tiene por objetivo atacar o amenazar a nadie, salvo para la defensa de sus costas, al contrario de la US Navy.
    Lo de los rusos es: misiles y submarinos. Y alli, por cierto, los yanquis están atrás del bosque y posteriores al aserradero. Y ellos lo saben.

  • ANDAL dijo:

    Jejeje, Los rusos estan sacando las uñas, claro este portaaviones no es la gran cosa, pero tampoco es el unico ni mucho menos, no se mucho de armas modernas pero por tradicion, Rusia ha tenido exelentes flotas de guerra, claro ya eso cambió pero algo le queda, y no deben subestimar la calidad de armamento ruso, ese portaviones carga mucho menos que uno de USA, pero ese tipo de avion el SU.33 es uno de los modernos de su tipo. Y la calidad esta probada pero claro con menos marketin y menos promocionada. Pero le voy mejor a las armas Rusas.

  • ANDY LAY dijo:

    YA ES HORA DE QUE LOS PAISES RICOS Y PODEROSOS ABRAN LOS OJOS A LA REALIDAD, NO TODOS TENEMOS QUE SER COMO ELLOS. YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN LE PUSIERA FRENOS A LAS POTENCIAS OCCIDENTALES, AUNQUE AHORA NO VALE MOVILIZAR ARMAMENTO SINO JUSTICIA Y EQUIDAD, aPLAUDO LA ACTITUD DE RUSIA.

  • Francisco dijo:

    Rusia apoyo en la ONU la agresion a Libia, en union con los Occidentales y por su actitud logro que le implantaran en Libia una Base supermoderna que pone en peligro su seguridad nacional.
    La fase del Che de ¨al impeialismo ni un tantico asi¨, tiene vigencia hasta para ellos mismos. recodemos que rusia es una del Grupo de los 20

  • 3mi dijo:

    Increible q parezca sola la fuerza puede impedir la escalada agresiva de Estados Unidos y la Unión Europea, realemnte la actitud de Rusia en el caso Libio, es cuestionable y condenable, pues de algun modo se hizo cómplice de la barbarie cometida, igual la posición de China. Pero al menos ahora reaccionan de una menera q puede poner freno a los acefalos de occidente

  • Miguel. dijo:

    Considero que los rusos con su sola presencia en el area del conflicto ya es algo para poner a pensar a la OTAN, siempre han sido respetado y hoy no van a dejar de serlo. Pienso además que los chinos deberian hacer acto de presencia al igual que los rusos y no mantenerse al margen de lo que esta sucediendo.

  • CAno dijo:

    Pienso que el llevar estos buques Rusos a Siria es una distracción de algo mayor, porque el efecto sería el mismo si hubieran puesto un tanque ruso en el puerto apuntando al mediterraneo. Era obvio que Rusia protegería a sus vecinos sin importar que lio interno haya, es su seguridad nacional lo que le interesa. y tampoco creo que EEUU o la Otan piensen atacar Iran, ya que muchas plantas nucleares de es pais es en cooperación con Rusia. Mas bien lo veo como una estrategia de Occidente para medir el potencial Ruso, que pienso es y fué siempre el objetivo de EEUU y la Otan desde la 2da.Guerra Mundial, debilitar al único Pais del mundo que les puede hacer frente, o sea la Federación Rusa, y así Occidente someter a todo el mundo a su antojo. Despertaron al Oso otra vez, y lo de Georgia fue también una prueba.

  • Luis dijo:

    Señores, no soy fanatico a los RUSOS y su Armamento, pero si reconosco lo que tienen y lo que son capaces de hacer, si se lo proponen de ser provocados,GEORGIA es un ejemplo clave para medir su poder,aunque no el mejor, pues eso fue un paseo(NO arrestaron al presidente en su propio palacio, porque no quisieron,en solo 5 dias), aun cuando el mismo pedia a gritos la intervencion de la OTAN,por otra parte solo dire que la Flota Submarina mas poderosa del planeta es la RUSA, y es la columna vertebral de su Flota de guerra,esto del portaaviones, es algo secundario, en realidad no les interesan,como tambien no se menciona que la mejor Fuerza Aerea del Mundo es la RUSA, pero sin embargo, se piensa que es la Yanki, cuestion de MARKETING, de manera que en estos momentos,luego de recuperarse economicamente,pues estaban en el piso,los BOLOS estan en condiciones de parar a los bravucones.

    Luis

    Luis

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también