Abren investigación contra Mauricio Macri por espionaje

Mauricio Macri. Foto: AP.
El fiscal federal argentino, Jorge Di Lello, requirió abrir la investigación iniciada tras una denuncia por espionaje ilegal hecha por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y contra quienes estuvieron al frente del organismo durante su gestión, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas un pedido a la AFI para que informe sobre el organigrama que estructuraba la institución durante el Gobierno anterior y la nómina de quienes se desempeñaron en ese organismo hasta diciembre de 2019.
La denuncia fue presentada por la interventora actual de la AFI, Cristina Caamaño, en base a supuestos hechos de espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri.
Según el documento, durante la gestión anterior se pincharon correos electrónicos de más de 80 personas, entre los que había políticos, periodistas, historiadores y personalidades de la cultura.
Entre los supuestos espiados se encuentra la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que anunció que se presentará como querellante en la causa.
La denuncia pide la indagatoria no sólo de Macri, Arribas y Majdalani, que eran directores de la AFI, sino también la de los agentes Omar Daniel Solis y Patricio Correa, y la del exjefe de gabinete del organismo Darío Biorci, que además es cuñado de Majdalani.
La información que sustenta la querella fue recuperada de un disco rígido que había sido borrado y que fue hallado en dependencias de la AFI; de manera que pudo detectarse las personas que habrían accedido con sus credenciales a su contenido.
Imputaciones.
Al realizar las imputaciones, el fiscal pidió que se realice una pericia oficial con personal especializado sobre la información del disco rígido para aclarar "fecha de producción, obtención y/o almacenamiento; su origen tecnológico, y cualquier otro dato de interés para la prosecución de la presente investigación".
El fiscal además solicitó que se detecte a las personas que tuvieron acceso a la información del disco rígido, así como los correos electrónicos que aparecen en el aparato.
En paralelo, Di Lello instó a que se llame a indagatoria al personal contratado en la AFI para que den cuenta de si hubo instrucciones para realizar el espionaje ilegal.
Los pedidos del fiscal fueron presentados ante el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi, que deberá dar curso a la investigación y pronunciarse sobre las solicitudes de Di Lello.
(Tomado de Sputnik)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Dice un viejo adagio...el que la hace la paga!
Bueno parece que tendrá que tomar alguna dosis de su propia medicina. Macri debe tener una montaña de trapos sucios y si buscan bien algo más aparece.
Árbol que nace torcido nunca se endereza