Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mayabeque ganó su primer juego en los clásicos locales (+ Resumen)

| 19

serie-nacional-de-beisbol-logoPor Ibrahín Sánchez Carrillo
Zona de Strike

El equipo de Mayabeque, reconocido en el argot popular como Huracanes, ganó este sábado su primer partido en Series Nacionales, al derrotar nueve carreras por ocho (9-8) a Metropolitanos, en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

El triunfo fue a la cuenta del serpentinero Lenier Rodríguez (1-0) y cargó con la derrota Maikel Hidalgo.

Los mayebequenses hicieron la raya primero que el otro debutante Artemisa, que en esta jornada sufrió el cuarto descalabro al hilo, pese a tener un staff de pitcheo de lujo en el que militan cinco integrantes de equipos Cuba.

A propósito, ahora fue el derecho Jonder Martínez quien no pudo evitar caer nueve carreras por cuatro (9-4) frente a los inspirados Leones de Industriales, en un desafío en el que Ruddy Reyes Erice conectó el segundo Grand Slam de la campaña.

Martínez trabajo 5,0 entradas en las que permitió siete carreras, con nueve indiscutibles, y ya han desfilado por la puerta de atrás cuatro de los estelares artemiseños.

En otros resultados trascendentales el Matanzas de Víctor Mesa extendió su invicto al sorprender al campeón Pinar del Río (8-2) y Holguín hizo otro tanto con el sub titular Ciego de Ávila en un desafío impresionante de 1-0, donde sobresalió la labor monticular del desconocido abridor Yusmel Aguilar.

Aguilar y el relevista Pablo Fernández dejaron en tres imparables a Los Tigres de Roger Machado, en lo que puede considerarse una hazaña.

Al final de la jornada Guantánamo acabó con la inmaculada actuación de Los Elefantes, de Cienfuegos, tras doblegarlos 5-2.

Los abridores Yoanni Turcás (Gtmo) y Yasmany Insua (Cienf) se enrolaron en un choque que llegó igualado a una carrera al noveno inning y en el tomaron protagonismo Alexánder Rodríguez y Duniel Ibarra, los dos mejores taponeros cubanos del momento.

Turcás (8,1) permitió una carrera, con cuatro hits, tres pelotazos y cuatro ponches; su oponente Insua (7,1) se fue con una rayita a cuestas y cinco imparables, cuatro abanicados, dos boletos y un pelotazo.

En la décima Los Indios aprovecharon la Regla Schiller para marcar racimo de cuatro anotaciones y quebrar el hermetismo del eficiente apagafuegos Ibarra, que vio como se le quebró un período de casi dos años sin conocer la sombra de la derrota.

Estadio Consolación del Sur, Pinar del Río (3/12/2011)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mtz 4 1 4 4 4 0 0 0 0 8 9 2
P. R 0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 6 3
Ganó: Alexánder Hernández  (1-0) / Perdió: Erlis Casanova (1-1) / Hrs: A.  Sánchez, L. Herrera (2) y Y. Peraza (2).

Estadio Latinoamericano, La Habana (3/12/2011)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Art 0 0 0 1 2 0 0 1 0 4 8 1
Ind 2 1 0 0 4 1 0 1 - 9 12 0
Ganó: Antonio A. A Romero  (1-0) / Perdió: Jonder Martínez (0-1) / Salvó: Pavel Pino (1) / Hrs: R. Reyes y M. Rodríguez.

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas  (3/12/2011)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cam 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 16 2
L.T 2 2 0 0 0 0 0 0 0 4 9 1
Ganó: Dael Mejías (1-0) / Perdió: Jaieme Vidal  (0-1) / Hrs:

Estadio José Antonio Huelga, S. Spíritus (3/12/2011)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Stgo 2 3 1 0 3 1 0 0 0 10 17 3
S.SP 2 2 0 0 0 0 1 0 0 5 7 0
Ganó: Osmany Tamayo (1-0) / Perdió: Yoharisleivis Panamá  (0-1) / Hr: H. Olivera.

Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos (3/12/2011)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Gtmo 1 0 0 0 0 0 0 0 0 5 9 1
Cienf 0 1 0 0 0 0 0 0 0 2 4 4
Ganó: Alexánder Rodríguez  (1-0) / Perdió: Duniel Ibarra (0-1) / Salvó:  / Hr: Partido definido en el
10mo inning, en el que Guantánamo marcó 4 carreras y Cienfuegos una.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL INCOMODO dijo:

    que clase juego ñoooooooo,metros -mayabeque ,eso es liga de desarrollo compadre ,habian 10 aficionados ,icluyendo a los ampallas ,c,tec y los vendedores particulares y los trab del estadio,hay que ahorrar caballero ,adonde vamos a parar, 2 equipos que no sirven ni para llevar los perros a mear,viva el buen beisbol,abajo la masividad mediocre y q nos hace daño, viva CUBA.....

  • Jprieto dijo:

    Villa Clara Campeón!!!

  • EL INCOMODO dijo:

    VC NO ES CAMPEON NI EN LA LIGA DE MANACAS ,PRIETO

  • Reydi dijo:

    Yo quiero comentar que porque transmiten a Industriales , Cienfuegos, Santiago, Pinar del Rio, Ciego de Ávila y otros equipos tantas veces por la televisión cubana y porque no transmiten a Camaguey que se lo gano la serie pasada, hace como dos series a tras que yo no veo a Camaguey por la televisión hagan un esfuerzo y tranmitan a Camaguey en que sea una subserie pra que el pueblo camagueyano se sienta satisfecho y el equipo también.

  • Reydi dijo:

    oye Incomodo haber mijo quien tu crees que sea campeón no me digas que Industriales que te caen a latasos el colmo es que Idustriales tiene una sucursal que es Metro y que la serie pasa no clasifico para los pleyoff y tampoco me digas que Santiago ni Pinar que fue el campeón el año pasado de casualidad. El campeónnnnnnnnnn de este año es Villa Clara la naranja que le va echar sumo a todos los equipos.

  • EL INCOMODO dijo:

    OIGA CAMAGUEYANO UD NO VE PELOTA , LA SERIE ES DE INDUSTRIALES Y SU TRABUCO DE DIRECCION ,VARGAS ,MEDINA ,ELOSEGUI Y DEMAS VIVAN LOS AZULES

  • Ramsés dijo:

    Reydi apoyo tú comentario. Villa Clara Campeónnnnn!!!!!. Un equipo que año tras año pierde jugadores y todos de calidad probada, no tiene sucursal para buscar pero siempre está en la pelea. Más de 10 años consecutivos ganando más de 50 juegos y clasificando en la zona más dificil y por tanto más pareja de la pelota cubana. Este será el año del VC. Los naranjas tendrán sumo para todos los equipos. Saludos

  • El Naranja dijo:

    Reydi estoy de acuerdo contigo. Mira incomodo deja de criticar tanto y pon lo pies en la tierra. Industriales el año pasado no paso a los play off y cuando lo hace es porque le roba los jugadores a los Metro, pero tu dices que pertenecen a la liga de desarrollo, no? Santiago? que no tiene pitcheo y no le está funcionando su bateo, o acaso Ciego que llegaron a la final el año pasado porque Villa Clara se confio. Este año va a ser de Villa Clara aunque ahora le pusieron un nuevo entrenador pero los resultados los dan los jugadores no los entrenadores y esos son los mismos y ahora con más experiencias. Villa Clara campeón.

  • EL INCOMODO dijo:

    PERO Q MAREAOS ESTAN UD ,DI TU VC CAMPEON, NO NO NO SABEN DE PELOTA

  • Pitcher. dijo:

    Bueno amigos, estoy de acuerdo que cada uno tire para lo suyo, pero analizando lo que está pasando en este inicio de campaña, ¿ no les parece que Matanzas esta haciendo un buen inicio de serie?

  • azul dijo:

    Villa Clara no gana pq son amarillos en vez de naranjas, Industriales no le roba peloteros a nadie pq los Metros son de la capital tambien y los repartimos como nos de la gana, pero asi y todo como se van tantos ya ni pitcheo decente tenemos.
    Esta serie la debe ganar Ciego, que lleva una pila de años con buen equipo y no gana, que aproveche ahora.

  • pilongo dijo:

    mira azul hablando de peloteros que se han ido,en el caso de VC aporta tantos como en la capital no justifiques tu mediocridad en el picheo con eso, es cierto VC le falta para ganar el campeonato pero lleva una bola de años entre los mejores equipos de Cuba y siempre clasifica y tus azules palidos en los ultimos 5 campeonatos se han quedado fuera par de veces.
    que bochorno para el equipo insignia eh?

  • Reydi dijo:

    Mira azul Industriales es una atejo de amarillo no le da pena que cuando se crece en jugador en Metro ellos en seguida lo acaparan mira con el picher Pabel Pino lo acapararon otro ejemplo Enriquito Díaz esta bateando en Metro lo subieron para Industrales no bateo maás lo bajaron de Nuevo y que mas ejemplo que los hermanos Chirino lo subieron lo que que son es descarados no clasificar la serie pasada a todos los cojo y le doy un machete que se vayan a cortar caña. Villa Clara Campeón de la serie 51 si uy bien a empezado matanzas pero porque por que tienen un director que vale lo que pesa si camaguey tiviera uno asi no digo yo si se cuela en los play off ni Ciego ni Industriales Las Villas las naranjas triunfan este año aunque le cambiaron el director.

  • lazaro miranda dijo:

    AZUL: tienes toda la razon. asi se habla. en la habana mandamos los habaneros. que ganen si pueden y que no se justifiquen tanto. en la 49, cuando industriales quedo campeon, el equipo que tenian no era mejor ni que la habana, ni que sancti spiritus, ni que villa clara. si no les ganaron, no fue por los peloteros de los metros, fue porque se les cayo la trusa, porque no tuvieron los pantalones apretados para ganarle a un equipo que no era mejor que ellos.

  • lazaro miranda dijo:

    REIDY: si mandas a industriales a cortar caña, ¿adonde mandarias a VC, que no gana desde hace 18 años? ¿adonde los mandarias despues de haber recibido ocho galletazos en finales en dos años? ¿adonde mandarias a VC despues de tener mejor equipo en la 49 y no haber ganado despues de haber salido delante en la final y de haberlo tenido todo para ganar y no hacerlo?
    los peloteros de metros son de nuestra academia provincial y con ellos hacemos lo que nos da la gana porque en la habana mandamos nosotros. lo que tienen que hacer es tratar de ganar y dejarse de meter la cuchareta donde no les incumbe.
    ah, victor mesa era el director de VC cuando industriales les metio las dos pollonas seguidas, asi es que no se cual es la alabanza.
    PILONGO: ¿bochorno? si en 18 años industriales ha ganado 4 veces y VC ninguna. bochorno les dio a ustedes en la 49 que se fueron echando del sandino. VC podra ganar al fin, pero eso esta por ver. lo real, lo concreto, lo que todos saben, lo que esta en la guia, es que ustedes han perdido con los azules en tres finales y en la ultima no supieron ganar aun teniendo mejor equipo. tu mismo lo has dicho, INDUSTRIALES ES EL EQUIPO INSIGNIA. que manera se sufrir estos guajiros.

  • Adriel dijo:

    Colegas simpatizo mucho con Villa Clara incluso es uno de los más completos del béisbol cubano, pero debemos de quitarnos la careta que Industriales es el equipo que mejor juega la pelota Cubana, sin ellos en los play off la serie no tiene motivación ni riña, lo que quisiera que me de sus criterios con respecto a Mayabeque que el sábado fue que pudo ganar su primer juego.

  • Reydi dijo:

    lazaro medina mira que eres mediocre te invito a que veas mas pelota a los 8:00 pm por Tele Revelde todos los dias que que te acabes de adr cuenta que industriales es un equipo hembra equipo macho remacho es Villa Clara el campeón de la serie 51.

  • lazaro miranda dijo:

    REYDI: que VC sea campeon en la serie 51 esta por ver. esta serie acaba de empezar. lo que real, lo que todos saben y lo que es irreversible, es que industriales le ha metido tres finales por la cara VC, incluyendo dos pollonas seguidas y un 4-3 espectacular. eso es lo que todos saben. ademas, si el macho es VC y la hembra industriales, ¿por que los azules han ganado mas? ¿por que entonces tanto pataleo, tanta lloradera y tanta perretica de vieja por los peloteros de metros en industriales? ¿por que entonces si VC es el macho lleva 18 años sin ganar? la ofensa personal la paso por alto porque se ve a las claras que es producto de la impotencia, la incultura y la perretica impropia del genero masculino. salud y suerte.
    un aparte: ese nombre no se sabe si es nombre o apellido, o si es hombre o mujer, en fin...

  • lazaro miranda dijo:

    REYDITO (A): algo que olvide: la palabra ''rebelde'' se pone con ''B'' intermedia, no con ''V''.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también