Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Acusan a la OTAN de asesinar a seis niños durante ataque aéreo

| 3

Muertos en AfganistánEl presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó hoy "enérgicamente" un bombardeo de la OTAN que, según las autoridades afganas, mató a siete civiles, incluidos seis niños, en la provincia meridional de Kandahar.

Mediante un comunicado remitido a los medios por su oficina, Karzai se mostró "entristecido" por el incidente y anunció que ha designado un equipo de investigación para esclarecer los detalles del ataque de las fuerzas de la misión de la OTAN.

El responsable del distrito de Zhari, Niaz Mohamed Sarhadí, dijo a Efe que ayer por la mañana helicópteros de la Alianza Atlántica atacaron supuestamente a un grupo de insurgentes que estaban colocando explosivos junto a una carretera.

"Dos de los insurgentes murieron, pero otros dos huyeron a la cercana aldea de Siacha. Los helicópteros bombardearon el escondite y mataron a seis niños, además de herir a dos niñas y a un aldeano, que murió más tarde en el hospital", precisó Sarhadí.

Un portavoz de la OTAN, Jason Waggoner, no quiso confirmar ni desmentir el operativo aéreo, aunque declaró a Efe que está al corriente de las denuncias de Karzai y añadió que la misión internacional también ha enviado un equipo de investigación a la zona.

Las muertes de civiles son una de los principales puntos de tensión entre las tropas invasora y el Gobierno afgano.

Durante la Loya Yirga o asamblea tradicional celebrada hace una semana en Kabul, el presidente afgano puso como condición para extender la presencia de tropas de EEUU en el país centroasiático que se acaben las operaciones militares con bajas civiles.

El pasado mes de mayo, Karzai llegó a decir que las tropas extranjeras serán consideradas "invasoras" si prosiguen los bombardeos contra viviendas de la población civil en el transcurso de sus operativos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepin dijo:

    Ahora los muy (...), salen con el chistecito de "el momento y el lugar equivocado", hasta cuando con ese cuento.

  • derovir dijo:

    donde esta los derecho humanos.... los ninos no puedes vivir.....donde estan los paises civilizados....donde estas la nato..con sus armas que mata nino...que mata viejo...que mata mujer...que mata hombres inocentes. la injusticia causa dolor......derovir desde brasil.....

  • fernando dijo:

    Bueno seria que cada vez que se cometa esta clase de crimenes, se publiquen las fotos de las personas o niños asesinados por esta clase de terroristas de la OTAN y EE UU y se las envien al mundo entero para que conozcan la realidad de estos hechos con copia tambien, a la casa blanca y la sra de clinton.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también