Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Estados Unidos miente, pero nadie le cree

| 10

Miguel Ángel Ferrer

(Tomado de Rebelión)

Por vigésimo año consecutivo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre Cuba. Y también por vigésimo año consecutivo, la suprema instancia de la ONU se ha pronunciado categóricamente por la suspensión inmediata de ese perverso acto de guerra contra la pequeña isla.

Pero Washington, inconmovible ante esta abrumadora condena moral, continúa cínicamente con el feroz acto de guerra económica de evidentes propósitos genocidas: matar de hambre, sed y enfermedades a todo un pueblo que se niega a ser recolonizado por la mayor potencia imperial y guerrerista de la historia.

Esta combinación de condena universal a Washington, y la persistencia yanqui en su criminal conducta ha producido un resultado neto: Estados Unidos es mirado por el mundo como un Estado canalla. Un Estado cuyas palabras nada valen. Un Estado cuyos actos, reprobados y condenados por la inmensa mayoría de la sociedad humana, muestran descarnadamente su esencia tiránica, autocrática, terrorista, genocida, antihumana.

Y lo mismo acontece en el caso de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros de Washington. Nadie en todo el planeta se traga el cuento yanqui de que los cinco espiaban a EU. Como en el caso del bloqueo, todo el mundo sabe que EU miente y que esos cinco hombres son inocentes de los cargos que se les imputan.

Ese repudio universal al tormento implacable a que se somete a esos cinco antiterroristas es equivalente a una condena de la Asamblea General de la ONU. Y es así, porque lo mejor de la humanidad condena el injusto encierro de esos cinco hombres. Maestros, médicos, artistas, novelistas, cineastas, poetas, científicos, varios Premios Nobel y millones y millones de personas honradas alrededor del mundo están conscientes de la falsedad de las acusaciones contra los cinco antiterroristas cubanos.

Mas, como en el caso del bloqueo, Washington continúa, inconmovible, con su conducta ilegal, inmoral, terrorista, inhumana, injusta. Y se muestra también en este asunto como un Estado canalla, como una tiranía, cual una autocracia que se impone, por medio de la fuerza bruta y ajena a la razón, contra la voluntad, el pensamiento y el sentir de la inmensa mayoría de la población del planeta.

Hoy es claro que estaban equivocados quienes pensaron que un hombre de piel oscura y probablemente descendiente de esclavos tendría la voluntad para luchar por la justicia. Tanto en el caso del bloqueo, como en el tema de los cinco inocentes presos, Obama se muestra como un orgulloso miembro más de la tiranía disfrazada de democracia que desde siempre ha sido EU.

Nada le importan las censuras, las súplicas, las razones, los argumentos, las evidencias. Como jefe supremo de un Estado canalla y autocrático, Obama se muestra igualmente canalla y tiránico. Cual un nuevo Hitler, Barack Obama mira el martirio de cinco inocentes y vuelve la vista hacia otro lado. Como un nuevo Führer, permite, impasible, la continuación del bloqueo, esa especie de lento holocausto que quisiera Washington para el insumiso pueblo cubano.

Colocado en la picota del descrédito público universal, Washington le responde al mundo con desdén, desprecio, cinismo e hipocresía. Pero Cuba y 185 países que piden el fin del bloqueo dan a Washington lecciones de dignidad, democracia, honradez, ética, humanidad. Y lo mismo hacen muchos de los mayores representantes universales del arte, la cultura y la ciencia que demandan el fin de la injusta prisión de los cinco abnegados y heroicos antiterroristas cubanos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexiscuba dijo:

    EEUU ni le importa la democracia ni tampoco la vida humana, solo le importa sus propios intereses.

  • Fernando Jorge dijo:

    Y ahí se quedaran sólitos los de la alianza terrorista: EUA y Israel.
    El imperialismo sionismo muestra su cara.

  • JESUS dijo:

    Tengo una interrogante: ¿y si no fuera esa especie de "saludo a la bandera" y nada mas, esos 185 países (no incluyo a Cuba) que votaron contra el bloqueo, realmente votarían igual?

  • Fernando dijo:

    20 años ganando la batalla pólitica en la ONU con la mayoría abrumadora de países y no pasa nada, no se respeta lo que la inmensa mayoría de los países aprueba, y entonces ¿Para que sirve la ONU?.¿Será para servir a los intereses de los Estados Unidos y a la OTAN?
    Todo el mundo sabe que los EE.UU miente y a ellos que les importa.
    Seguiremos dando esa batalla y no nos cansaremos de decir la verdad y proclamarla al mundo que ya sabe distinguir entre los mentiros y terroristas y los que dicen la verdad y luchan por un mundo mejor.

  • Luis Matos dijo:

    Las mentiras de los Estados Unidos no las creen los que piensan por sí mismo, incluyendo sus aliados que los apoyan repitiendo esas mentiras a sabiendas de sus falsedades, por intereses mezquinos.

    Dentro de los propios Estados Unidos, la realidad nos ha demostrado que, por su propia idiosincrasia, su carácter consumista donde gran parte piensa cómo vivir mejor, sin importarle cómo vive el que está a su alrededor, muchas personas sí creen en las mentiras de ese sistema. Son personas que no piensan por sí mismas. Imagínense personas adultas que no saben siquiera donde está situada geográficamente Cuba, y al decirles que somos comunistas, nos ven como un peligro. A esas mismas personas les dicen que aquí gobierna una tiranía, y ven al bloqueo como una bondad del Imperio con el pueblo cubano. Le dicen que los Cinco cubanos estaban espiando, y los ven como una amenaza para su seguridad. Es real que muchos ciudadanos, al ver que en la televisión se habla de Cuba, cambian de canal para ver un comercial, o una noticia sobre un asalto, un crimen o un alto funcionario metido en la corrupción, como entretenimiento. Es por eso que nuestras verdades debemos repetirlas y llevarlas a todos los escenarios, incluyendo los centros de estudios y trabajo de Estados Unidos, principalmente a través de personas honestas de ese país que sí piensan y razonan, y mantienen una digna conducta hacia el pueblo cubano, reconociendo las maldades de su gobierno genocida.

  • José Molina Vidal dijo:

    Perdón: el problema es que no se entiende como funcionan los EEUU. Y funcionan mediante el lobby (lobbyism en Inglés. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Sencillamente si a nadie le "conviene" creer; vayamos a donde compete para que les crean...Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Sencillamente: El lobby paga. El lobby obtiene. Gracias Molina

  • próspero dijo:

    Fatal analogía....

    Cuando en un cuerpo humano, se presenta una distorsión; a causa de la presencia maligna de un invasor (infección) éste, será tratado de acuerdo a su malignidad y agresividad. Si pasado un prudencial tiempo, no se puede controlar por su característica agresiva, lamentablaemente, se recurre a la amputación, o extirpación del miembro en cuestión; para preservar el resto del cuerpo, que correría el riesgo de contaminarse y consecuentemente, causar la muerte.

    El mundo entero observa con atención, las actuaciones del forajido estado en cuestión.

    Creo que los anticuerpos (indignados) han comenzado a responder positivamente.

  • Tahidy dijo:

    La ONU parase que no tiene potestad para hacer que se cumplan las lelles.El Bloqueo continua con los claros objetivos que Estados Unidos dejo presente.Pobre de ellos porque la isla sigue adelante y cada vez con mas fuerzas.Intentan de todo como mantener a los cinco, acusados de espias y de terroristas cuando los verdaderos terroristas se encuantra entre ellos mismos.Para colmo estos viven libres y caminando por las calles de ese pais.Quien se encarga de hacer justicia.Sin embargo se toman el derecho de oprimir al pueblo cubano atraves del bloqueo y acusarlos de terroristas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también