Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los Indignados norteamericanos entregan miles de cartas a los bancos

| 4

indignados-nueva-yorkCientos de manifestantes de Wall Street, que protestan contra la corrupción y la desigualdad en la distribución de la riqueza, entregaron este viernes unas seis mil cartas a oficinas de bancos y entidades financieras en Estados Unidos.

Las cartas, escritas por los simpatizantes del movimiento, están dirigidas a los directores de instituciones bancarias, que representan el 1.0 por ciento que acumula poco más del 40 por ciento de la riqueza en este país.

El método consistió en lanzar las cartas dobladas como aviones de papel a las oficinas en Manhattan de Bank of America -con sede en Carolina del Norte-, Goldman Sachs, Citigroup, JP Morgan Chase y Wells Fargo.

Los manifestantes también protestaron frente a las instalaciones del Banco de la Reserva Federal (Fed), de la calificadora Standard & Poor's y de la sede del mercado de valores de la ciudad.

La manifestación comenzó a las 13:00 horas locales (17:00 GMT) , partiendo desde el céntrico parque Bryant, y finalizó casi tres horas más tarde.

Una vez que las cartas fueron lanzadas a las oficinas, un equipo del movimiento se encargó de recolectar las misivas y de colocarlas en el vestíbulo de los bancos, con la esperanza de que fueran entregadas a los directivos de las instituciones.

A la protesta se unieron personas en bicicleta disfrazadas como piratas, un coro de cantantes y una banda de música.

La marcha fue organizada luego de que bomberos de la ciudad irrumpieran en el parque Zuccotti, donde los manifestantes han instalado su base de operaciones, para retirar los generadores de energía que proveían de electricidad al centro de información del movimiento, así como para su cocina y sus calentadores

Las autoridades argumentaron razones de seguridad para justificar el retiro de los generadores, que operan con gasolina, así como varios tambos de combustible.

Según su cuenta de Twitter, la acción de las autoridades busca disuadir a los manifestantes de permanecer en Zuccotti durante el duro invierno neoyorquino, pese a que el alcalde de la ciudad ha afirmado que permitirá que el movimiento acampe mientras no viole la ley.

Está previsto que la primera nevada de la temporada invernal caiga en la ciudad mañana sábado.

Asimismo, el movimiento afirmó que hasta el momento los distintos grupos que se han manifestado en Estados Unidos han sufrido el arresto de dos mil 750 de sus simpatizantes.

Unas 12 personas fueron arrestadas durante una protesta convocada el miércoles por los 'indignados' de Wall Street en solidaridad con Scott Olsen, el ex veterano de la guerra de Irak que sufrió una fractura de cráneo durante el desalojo del movimiento en Oakland, California.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris Benavides dijo:

    Es el fin de la face duperior del capitalismo, la crisis financiera en su propio sistema.

  • PEDRO dijo:

    LO MALO DE TODO ESO, ES QUE PARA LOS BANQUEROS ESE PAPEL NO LO UTILIZAN PARA IR AL BAÑO

  • próspero dijo:

    Estos movimientos de los indignados del mundo, parecieran que no tiene la mayor repercusión en los gobiernos.... Ja ja ja. "pareciera". Esa es la percepción de algunos que creen en la inofensividad de estos movimientos.

    Estamos en presencia de los cambios estructurales, requeridos e indispensables, para el proceso evolutivo de la humanidad, que nadie, ni nada puede detener. Pretenderlo sería un contrasentido que va contra los principios de la Vida, lo cual es constantes cambios. Esos cambios, lógicamente, se perfilan hacia la superación de los obstáculos del camino, que en definitiva no lo son. Sino, por el contrario, representan una nueva oportunidad para crecer.

    Les invito a sentarse en primera fila, para observar y participar de los acontecimientos, de los cuales somos testigos de excepción. Nadie podrá contarnos la historia (deformada y distorcionada, como hasta ahora). Somos los hacedores y escritores de la misma.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Como estrategia comunicacional, el envío de las cartas de protesta y reclamo de la ciudadanía, es buena para visibilizar el saqueo y los fraudes cometidos por la Banca Delincuente.
    Pero, teniendo en cuenta que los Banqueros Delincuentes no poseen suficiente lectura comprensiva, porque apenas son trogloditas con traje y corbata, esas cartas no cumplirán el cometido de hacer entender a los responsables de la Banca Delincuente y a las autoridades del sector, que la ciudadanía está harta y anhela la instauración de un sistema que, desde el Estado, los proteja efectivamente.
    No obstante, la ciudadanía sana y honesta de todo el planeta puede identificar y repudiar permanentemente, todos los días y en todos los lugares por donde se atrevan a aparecer los Banqueros Delincuentes y las autoridades cómplices, mediante el mecanismo de "des-comunicarles".
    Estoy escribiendo al respecto y lo voy a alzar en el sitio: >http://es.scribd.com/vicentebrunetti< a disposición de todas las personas que puedan tener interés sobre el cada vez más necesario rechazo y repudio que merece la rapacidad y el saqueo del Sistema del Capitalismo Tardío.
    Gracias por el espacio.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también