Exitosa presentación en Holguín del Ballet Nacional de Cuba
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) concluyó hoy dos exitosas presentaciones en el reconstruido teatro Comandante Eddy Suñol, de esta ciudad, que recibieron gran acogida del público.
La afamada compañía, que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, retornó a este escenario, tras más de 10 años de ausencia, con un renovado programa que comprende cinco obras.
Aunque las actuaciones están a cargo de jóvenes figuras del BNC y se trata de funciones muy exigentes en las cuales se mezclan lo contemporáneo con lo clásico, demuestran virtuosismo y dominio de la técnica en la interpretación de los personajes principales.
Un verdadero derroche de sincronismo y plasticidad realizaron los integrantes del cuerpo de baile en Dionaea, imaginativa coreografía de Gustavo Herrera, que representa una planta carnívora, cuyos tentáculos móviles capturan insectos.
No menos aplaudidos resultaron los solistas Annie Ruiz y Ernesto Álvarez, en la primera función, y Yanet Abreu y Randy Crespo, en la segunda, cuando interpretaron los Muñecos creados por Alberto Méndez, que toman vida y promueven la vida y el amor, iluminados por un rayo de Luna.
El programa se completó con las obras Diálogo 4, de Alicia Alonso, la cual se apoya en el entreacto Capricho, del compositor Ignacio Cervantes; Tiempo de Danzón, de Eduardo Blanco, que acerca el baile cubano al ballet, y Majísimo, divertimento de Jorge García, entre aires hispánicos y clásicos.
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- ir aNoticias »
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- ir aCultura »

es muy bueno eso para quien lo vio ,mejor seria que pasaran la grabacion por LA DANZA ETERNA y asi lo vemos todos