Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nueva votación en la ONU sobre bloqueo de EE.UU. a Cuba

| 8

ONU LogoEl informe  Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba  será sometido a votación, mañana, en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Se espera que, como en 19 años anteriores consecutivos, la mayoría de los países se manifiesten contra el genocidio que EE.UU. aplica contra un pueblo, que ha enfrentado durante casi 50 años las dramáticas consecuencias de la inhumana política.

Como han informado las autoridades cubanas, el cerco yanqui ha ocasionado ya a la nación caribeña daños económicos por un valor superior a los 975 mil millones de dólares.

A ello se suman, además, las carencias, limitaciones y retardos ocasionados al desarrollo nacional, a causa de que el bloqueo es el principal obstáculo al progreso económico del país antillano.

Cuba confía en que, en la votación de este 25 de octubre, será apoyado su legítimo reclamo de poner fin a tal práctica, atendiendo al notable y abrumador apoyo de la comunidad internacional y a las innumerables voces que se levantan en contra de ese asedio.

Incluso, la oposición creció de modo significativo en los propios EE.UU., donde importantes personalidades civiles, militares, legisladores, medios de prensa, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas se muestran a favor de los viajes de norteamericanos a la Isla y por la normalización de las relaciones bilaterales.

Hasta que el Gobierno norteamericano no desista de su torpeza, nunca cesará la denuncia de que el bloqueo quebranta el derecho internacional y constituye una trasgresión a la paz, el desarrollo y la seguridad de un Estado soberano que -en igualdad de condiciones- pertenece a la Organización de Naciones Unidas.

Constituye no solo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo, sino que también infringe las libertades constitucionales de los norteamericanos, al impedirles viajar a la Isla.

Vulnera, incluso, la soberanía de muchos otros Estados que, también miembros de la ONU y con estatus de países autónomos, ven coartadas sus prerrogativas para sostener intercambios comerciales con la Isla.

El bloqueo continúa siendo absurdo, ilegal y moralmente insostenible, actitud que no ha cumplido ni cumplirá el propósito de doblegar la decisión del pueblo cubano de preservar su independencia y derecho a la libre autodeterminación.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ohara_gr dijo:

    Constituye no solo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo, sino que también infringe las libertades constitucionales de los norteamericanos, al impedirles viajar a la Isla.

  • Rodolfo vera battles dijo:

    abajo el capitalismo e imperio mas grande en la historia del mundo, cuantas guerras y fuerzas militares con el presupuesto mas grande en la historia mientras tienen inocentes millones de personas en todas partes y dentro de su mismo pais muriendo de enfermedades , desquiciados, deambulantes sin esperanzas. donde tiene un sistema medico enfermo donde se mira las ganancias antes de salvar vidas .viva la fuerza de la verdad y las palabras ,. viva la batalla de ideas. viva cuba

  • Juan Castro dijo:

    La ONU estará de nuevo ante la mirada del mundo que apuesta por la caída del criminal bloqueo de USA sobre CUBA, si quiere tener CREDIBILIDAD tendrá que hacer valer la votación de los países del mundo.

    En caso contrario esa organización tendrá un nuevo BUUUUUUUUUUUUUUU
    como en años anteriores.

    Con saludos

  • José ginarte sardina dijo:

    El bloqueo que aplica Estados Unidos contra Cuba es un verdadero acto de genocidio, pues con esta descabellada e inhumana medida el gobierno de ese país de norteamérica prentende hacer rendir por hambre y enfermeades a al pueblo cubano, por el simple hecho de haber realizado una Revolución y de estar construyendo una sociedad socialistas para bien de todos, que no es del agrado ni se somete a los designios del imperialismo yanqui. Una vez más estoy seguro que la mayoría de los paises del mundo votarán en contra de esa criminal medida.¡ Abajo el bloqueo!

  • www.es dijo:

    cuantos años llevamos ya de votaciones????.... ellos no entienden q no nos casaremos de exigir nuestros derechos y los de muchas personas

  • sagitario dijo:

    estados unidos es el ejemplo total del capitalismo: guerras, masacres, explotacion irracional de recursos del planeta y cuya moneda, el dolar, esta sustentada en el aire, ellos crean dinero de la nada, su capital esta apoyada en NADA, y su gran desafio es la isla caribeña, es un capricho, ha sido la unica que no se ha dejado avasallar y la que pudo haber servido de ejemplo a los latinoamericanos, cuba seria perfecta si eliminara el sistema monetario la cual considero yo, es el artifice de todos los males actuales, y dar paso a un nuevo sistema que yo llamo comunismo universal. no es posible que tengamos que pagar por algo que nosotros mismos creamos y que esta en la naturaleza,¿porque pagar? ¿quien invento el dinero?.

  • sagitario dijo:

    soy mexicano y apoyo a CUBA, ¿porque estados unidos establece relaciones comerciales con china y con CUBA es lo opuesto? porque de haber triunfado el modelo socialista, hubiera sido ejemplo de latinoamerica, principal abastecedor de materia prima para los EU,(¿ESTAS ULTIMAS PALABRAS NO TE RECUERDAN LOS TIEMPOS DEL ESCLAVISMO Y COLONIALISMO?) en el tiempo actual CUBA ha demostrado poder sobrevivir alejado del sistema capitalista, un modelo decadente, dañino y agresivo aun en contra del mismo pueblo estadounidense, el SISTEMA CAPITALISTA TIENE SUS DIAS CONTADOS, y lo antecede la catastrofe financiera concertada por los grandes grupos bancarios manejados por unos cuantos de la elite con el proposito de enrriquecerse brutalmente, sin importar los miles de millones de pobres. esto es avaricia por poder y el DINERO provoca esto. EL DIOS ACTUAL ES EL DINERO, y lamentablemente estamos relacionados con el, solo hasta que inventemos el COMUNISMO UNIVERSAL(sistema social que no involucra al dinero ni la riqueza como motivador para sus ciudadanos) podriamos tener el progreso y la paz por la que hemos estado soñando todos.

  • Alina dijo:

    Pregunta banal para los señores de la ONU: ¿Dónde está todo el dinero que la gente de todo el mundo donó y sigue donando a vuestra organización para luchar contra el jambre en África?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también