Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciclista Arlenis Sierra sorprendida por su victoria

| 22
ciclismo-ruta

Fuente: Getty Images

La cubana Arlenis Sierra, ganadora hoy del oro en la prueba de 80 kilómetros en el ciclismo de ruta, afirmó que a
sus 18 años de edad no pensaba que fuera posible vencer en la competencia.

"Lloré de felicidad y alegría porque no pensé que con 18 años pudiera ganar esta medalla", afirmó a los periodistas la ciclista que junto a Yumari González y Yudelmis Domínguez, hicieron un histórico 1-2-3 para Cuba en la competencia.

La muchacha originaria de la provincia de Granma agradeció a sus compañeras porque le ayudaron "bastante" en la prueba para que la estrategia planeada por el entrenador Leonel lvarez saliera a la perfección.

"No lo esperaba (el triunfo), pero estaba convencida de que podía. Luche y le pedía a Dios en cada pedalada que daba. Le dedico esto a mi entrenador, a mi país, a mi presidente y a toda mi familia", manifestó Sierra.

La joven aseguró que el ciclismo de Cuba "sí puede y va a seguir luchando" y dijo que cuando regrese a su país tiene un gran deseo: "ver a mi comandante" Fidel Castro.

Sierra ganó la competencia de 80 kilómetros, compuesta por cinco vueltas a un circuito en el centro de Guadalajara, con un tiempo de 2:18:10, tras escaparse del pelotón a falta de una vuelta y media para la conclusión de la competencia.

Yumari González, plata, y Yudelmis Domínguez, bronce, llegaron a la meta a 13 segundos de la ganadora, con una mínima ventaja sobre el pelotón. Sierra confesó que aparte de competir contra las demás ciclistas tuvo un rival que le dio una dura batalla en la prueba: "me estaba orinando desde la primera vuelta".

(Con información de EFE)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany Santos dijo:

    Mis felicitaciones para esta joven campeona...!!!

  • Victor. dijo:

    QUE BIEN POR LA JOVENCITA, CUANTA VALENTIA Y DERROCHE DE CORAJE PARA LOGRAR EL TRIUNFO... UN GESTO MUY NOBLE DE ELLA DEDICARLE SU VICTORIA A NUESTRO PRESIDENTE Y A FIDEL... FELICIDADES.

  • yuri herr delgado dijo:

    Amiga aunque no me conoscas estoy super olgulloso de ti porq ganastes,soy el hijo de leon antoni herr el q fue campeon aqui,te felicitooooo por haber ganado bye

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,ya son varias las sorpresas,que los deportistas cubanos nos estan regalando en esta version panamericana,FELICIDADES a esta joven y a las ganadoras de la plata y bronce que son cubanas tambien,FELICITACIONES.

  • Edilberto Sosa Rey. dijo:

    22/10/2011.20:29hrs.
    Que desmostracion de sacrificio,que altruismo,esta pequeña de 18 años pero muy grande de corazon junto a sus dos compañera de equipo me dieron un momento de gran emocion tanto que pense que podia infactar esto de todo corazo,solo les digo a Arlenis Sierra y a esas dos veterana que actuaron en equipo,gracias hijas mias por ese SI POR CUBA,les deseo muchos trinfos mas,Arleni eres de LEY,Gracias Muchas Gracias mi joven MAMBISA.
    El Santiaguero.

  • Rubiel dijo:

    Verdaderamente emocionante, la hazaña de las ciclistas cubanas ha sido de lo mejor que se ha vivido en estos panamericanos. Tremendo futuro que tiene Arlenis!!

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    FELICITACIONES PARA ARLENIS SIERRA POR SU TRIUNFO DE MEDALLA DE ORO;A YUMARI GONZALEZ POR MEDALLA DE PLATA Y YULDENIS DOMINGUEZ POR MEDALLA DE BRONCE.EL COMANDANTE FIDEL CASTRO SE VA A PONER MUY CONTENTO POR LA VISITA DE LA CAMPEONA,POR EL TRIUNFO DEL 1,2,3 DEL EQUIPO DE CICLISMO FEMENINO.IGUALMENTE QUIERO FELICITAR A LAS JUGADORAS DEL EQUIPO DE BALONCESTO QUE ESTUVIERON POR LA CIUDAD DE NEIVA HACE UNOS DIAS PARTICIPANDO EN UN CERTAMEN DE BALONCESTO¡¡¡¡.DESDE COLOMBIA CON ADMIRACIÓN Y APRECIO PARA LOS DEPORTISTAS CUBANOS¡¡¡¡.

  • Enrique Guzmàn Balbàs dijo:

    Desde Venezuela,Felicidades Campeona y que lindo el comentario sobre tu deseo de "ver a mi comandante Fidel Castro" al regresar a tu patria,asi se habla preciosa ellos hacen posible estos triunfos;en nuestra patria lloramos de alegria cuando nuestros muchachos tambièn le dedicaban las medallas a nuestro comandante Chàvez concientes que esto solo es posible en revoluciòn y gracias a ellos tenemos esa revoluciòn... !!FELICIDADES !!!

  • rafael dijo:

    felicidade,hermana,desde las entranas del moustros,un paisano que terespeta y admira, tienes mucho para seguir dando a la patria.

  • yo me llamo abel casals herrera dijo:

    yo me llamo abel casals herrera y soy cubano, tengo 41 años y vivo en cuba, mas especificamente en el municipio de playa, y quisiera expresar lo siguiente : muchas felicidades para la jovencita arlenis sierra, y por supuesto tambien para las otras, me refiero a yumari gonzalez y a yudelmis dominguez. yo quisiera , poder pedirle algo a la direccion de nuestro pais, yo se que no estamos nada bien por la parte economica, pero me gustaria pedirle a la direccion de nuestro pais, por supuesto si es posible, que cuando esas muchachitas regresen a nuestro pais, pues que se le pueda dar un gran recibiento a escala nacional, yo se que estamos muy apretados con el tema del transporte, pero la verdad, es que esas muchachitas se han convertido en heroinas del pueblo de cuba, que viva el deporte cubano, que viva nuestro presidente el compañero raul y por supuesto nuestro comandante en jefe.

  • ROSA dijo:

    FELICITACIONES NIÑA. ALABO TU DESEO DE VER AL COMANDANTE.ÉL ES EL GESTOR DE TODOS LOS TROFEOS DE SUS DEPORTISTAS.
    CADA DÍA SERÁS MEJOR,IGUAL PROGRESO TENDRÁN TUS COMPAÑEAS DE EQUIPO.
    TAMBIÉN FELICITAMOS A ELLAS Y AL RESTO DE LA DELEGACIÓN DE TU PAÍS.SON UNOS DUROS PORQUE PESE A LAS DIFICULTADES ESTÁN DESEMPEÑANDO UNA GRAN PARTICIPACIÓN.

  • Ramón García dijo:

    Muchas vees he criticado a nuestros comentaristas deportivos, pues no están a la altura de los atletas. En esta ocasión FELICITO a Leynier por su narraión de esta hazaña del ciclismo de ruta. Reconozco que demostró una vez más ser uno de los mejores. Me emocioné muchísimo por la hazaña y por su narración.

  • Juan Castro dijo:

    Esta niña Cubana aparte de ser una ciclista campeona me emocinó por sus buenos sentimientos, coraje y nacionalismo.

    Felicidades Campeona !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Juan Castro dijo:

    A pesar de que yo no soy CUBANO apoyo la propuesta de ABEL CASALS HERRERA, es lo menos que se merecen estas dignas deportistas Cubanas.

    Con saludos

  • El Loco dijo:

    Excelente demostración, nunca antes nadie había hecho esto en el ciclismo....Felicidades para Arlenis Sierra.....Yumari González y Yudelmis Domínguez......

  • ppCARLITOS dijo:

    FELICIDADES ARLENIS, soy del Manzanillo que de seguro tú quieres y te puedo comentar que aunque no vivo cerca del reparto dónde vives, lo que se comenta en tú ciudad es la felicidad de tú barrio en las calles, la gente emocionada salió para lafuera a festejar tú triunfo y ese recibimiento que mereces te lo dará tú propio pueblo, tús vecinos, tú familia, el de la Pesquera - tú reparto -, el de Manzanillo, el de Granma en fin EL CUBANO.

    FELICIDADES nuevamente y ten por seguro que te sentirás tan emocionada al llegar a tú ciudad que muchos llorarán de la alegría que solo tú con tan meritoria carrera nos has sabido dar.

  • tomatin dijo:

    1,2 Y 3...QUE PASO MAS CHEVERE!
    REALMENTE EL CICLISMO SIEMPRE NOS DA SORPRESAS AGRADABLES. FELICIDADES A ESTAS MUCHACHAS. SON LAS MARIANAS, LAS VILMA Y LAS CELIA DE ESTOS TIEMPOS EN EL DEPORTE.LO DEL RECIBIMIENTO SERIA LO MENOS QUE PODIAMOS HACER POR ELLAS Y POR OTROS QUE SIN ESTAR EN LOS PRONOSTICOS HAN METIDO EL PECHO Y SE HAN GANADO UNA MEDALLA DE CUALQUIER COLOR.A LOS PELOTEROS LES DIGO...SIGAN EL EJEMPLO!. ESPERAMOS POR SU MEDALLA.

    EN CUANTO A REINIER, BIEN POR ESTA NARRACION. ME RECORDO LA VICTORIA DE JUANTORENA EN MONTREOL 76 NARRADA ESPECTACULARMENTE POR EL GRAN HECTOR RDGUEZ.

    UN SALUDO A TODOS NUESTROS ATLETAS POR EL CORAJE QUE ESTAN DEMOSTRANDO EN ESTOS JUEGOS.

  • Daniel Espinal dijo:

    Esto es una muestra de que cuando alguien se propone algo y lo pone en práctica, aunque los ojos y la mente te digan que no puedes, eres el más pequeño; tu fe va más allá.

    La Biblia claramente refleja que handamos por fe, no por vista; la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Nuestra fe debe de estar puesta en Dios.
    Dios les bendiga.

  • FLAKKOYOE dijo:

    MARAVILLOSAS ESAS TRES CHICAS....QUE ALEGRÍA VER EL CORAJE DE ESTA ADOLESCENTE.....PASARAN MUCHOS AÑOS PARA QUE SE REPITA LA PROESA DE ESTAS DIGNAS CUBANAS.....ME RUBORICÉ TODO....SERÁN SIN DUDAS LAS MEJORES MEDALLAS DE ESTOS PANAMERICANOS....OTROS DEPORTISTAS DEBERÍAN MIRARSE EN ESE ESPEJO...

  • betty dijo:

    ME EMOCIONE CON LA COMPETINCIA DE CICLISMO MUCHAS FELICIDADES ARLENIS PARA TI Y TUS DOS COMPANERAS HAN DEMOSTRADO QUE EL CICLISMO CUBANO SIGUE SINDO EL NUMERO UNO Y CON SU VALENTIA DEMOSTRARON QUE SON MARIANAS QUE DIOS LAS VENDIGAN AL IGUAL QUE A SU ENTRENADOR POR QUE SIN EL NO LO HUBIERA LOGRADO FELICIDADESSSSSS

  • alexlup dijo:

    POR FAVOR NO TE OLVIDES AHORA DE DIOS DIOS NO ES SOLO PARA LOS MOMENTOS EN QUE ESTAS EN LA TORMENTA ES TAMBIEN PARA LOS BUENOS MOMENTOS TE DIGO CON ESTO QUE FUNDAMENTE TU CASA SOBRE LA ROCA DE CRISTO Y TE ASEGURO QUE TENDRAS MAYORES LOGROS

  • Ivan dijo:

    Se la comió . el oro más difrutado . felicidades

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también